Presentan carrera Fun Run en Coatzacoalcos a beneficio de la Fundación Manos Unidas

Carrera fun run coatza 2015

[Teodoro Vidal]

Informaron que será el próximo 25 de octubre en esta ciudad, misma que destinará sus recursos económicos a beneficio de niños con cáncer de Coatzacoalcos y la región

Coatzacoalcos, Veracruz.- Bajo el lema “Sé un corredor con causa”, los sistemas DIF Estatal y Municipal en coordinación con la Fundación Manos Unidas, unen esfuerzos y presentan la cuarta gran carrera por la vida “Fun Run 2015” a efectuarse el próximo 25 de octubre en esta ciudad, misma que destinará sus recursos económicos a beneficio de niños con cáncer de Coatzacoalcos y la región.

Y es que durante la presentación oficial en la Sala de Cabildo, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol agradeció al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la doctora Karime Macías de Duarte, la oportunidad de sumar esfuerzos, para juntos seguir construyendo un mejor futuro para quienes más lo necesitan.

Explicó que este evento surge de la fusión de las carreras De la Mujer promovida por el DIF y la de Manos Unidas.

Destacó la importancia de tener “manos unidas”, ya que dijo, con la participación de la sociedad podemos cambiar a este país; e invitó a todos a difundir la oportunidad de hacer algo positivo para los niños y niñas de Coatzacoalcos y de la región que padecen cáncer.

Al respecto la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, dijo que se redoblarán esfuerzos para que este año la carrera sea todo un éxito y que los beneficios se vean reflejados en una mayor calidad de atención médica a los niños que padecen esa mortal enfermedad.

La subdirectora de Fomento a la Salud del Sistema DIF Estatal, Patricia Aburto García, luego de agradecer el respaldo del Gobierno de la ciudad, del DIF Municipal y Manos Unidas, dio a conocer las bases de la convocatoria para la cuarta gran carrera Fun Run 2015 de 3 y 5 kilómetros, en el Hemiciclo a los Niños Héroes en el Malecón Costero, en punto de las 7:30 de la mañana.

Detalló que para los niños se contará con las categorías infantiles de: 0 a 5 años con un recorrido de 100 metros, de 6 a 8 años de 300 metros, de 9 a 11 años con 600 metros de recorrido y de 12 a 13 años de edad, con un recorrido de un kilómetro. Todos los corredores participarán en la rifa de una pantalla de televisión.

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del DIF Municipal, en avenida Rubí esquina Veracruz de la colonia Tierra y Libertad; así como en el restaurante Hacienda El Jacal ubicado en el Malecón Costero en el Malecón Costero esquina Galeana. El donativo es de 200 pesos.

El Kit de corredor que contiene una playera, un número, una medalla de participación, se entregará el día 24 de octubre en el Hotel Playa Varadero en un horario 10:00 a 17:00 horas.

Por su parte, la presidenta del Manos Unidas, Ilham Ballesteros Asis, agradeció a todos los contribuyen a la organización de la carrera, que esta vez sumará a más gente y más recursos para seguir materializando beneficios en favor de niños que padecen esa enfermedad.

Invitó a todos a ser corredores con causa, “estamos conscientes de que si nos apoyamos unos a otros y trabajamos en equipo, la vida es más fácil, concluyó.

Cabe destacar que estuvieron presentes, los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Pulido Hernández, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortazar Luna; así como el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado; el director de la Dimude, Silviano Delgado Valladolid; así como las damas integrantes de la fundación Manos Unidas.

Deja un comentario

Cerrar menú