Participa Mariana Zorrilla de Borge en la activación física para prevenir enfermedades del Corazón

DIF ACTIVACION FISICA

[Carmen Gómez]

* La prevención de enfermedades, la mejora y ampliación de los servicios de salud, así como la construcción y modernización de la infraestructura médica, han sido algunos de los objetivos prioritarios del gobernador Roberto Borge Angulo

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, participó en una activación física para celebrar el Día Mundial del Corazón y concientizar sobre la importancia de ejercitarse para evitar enfermedades cardiovasculares.

Y es que en el evento los asistentes participaron en ejercicios de activación física, como parte de una medida de prevención a su salud, estrategia impulsada por el Consejo para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), para difundir formas de prevenir enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En este evento masivo se contó con la participación de las diferentes instituciones como la Secretaria de Salud (SESA), Seguridad Pública, la Secretaria de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Cojudeq, el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) y centros educativos; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros.

La Presidenta Honoraria, dijo que una persona “sana” siempre estará en mejores condiciones para desarrollar sus capacidades y construir un mejor futuro para su familia y su comunidad, asimismo contar con un Quintana Roo sano demuestra sinónimo de fuerza, de empuje y de éxito.

Señaló, que como cada año, esta jornada global convoca a reflexionar y a hacer conciencia de que el cuidado y la atención de la salud son, “al final de cuentas, una responsabilidad compartida de autoridades y de la sociedad en conjunto”.

Destacó que para este 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decidido destacar la importancia de priorizar los entornos “cardiosaludables” recordando especialmente la necesidad de inculcar en niñas y niños rutinas sanas que les permitan cuidar su corazón a través de la actividad física.

La señora Mariana Zorrilla de Borge, mencionó que la prevención de enfermedades, la mejora y ampliación de los servicios de salud, así como la construcción y modernización de la infraestructura médica, han sido algunos de los objetivos prioritarios del gobernador Roberto Borge Angulo.

Agregó, que “esto no sería posible sin el trabajo, esfuerzo y entrega de cientos de miles de médicos, enfermeras y de instituciones como la Cojudeq que desde sus responsabilidades hacen de la entidad, una entidad más sana y más fuerte”.

Antes el presidente de la Cojudeq, Martín Antonio Cobos Villalobos agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por acompañarlo en éste evento y ser partícipe de la importancia que tiene para la actual administración la salud de los quintanarroenses.

Explicó, que éste programa tiene como propósito promover la adopción de medidas preventivas, como lo es el realizar 30 minutos diarios de ejercicio para evitar enfermedades cardiovasculares, asimismo tener hábitos saludables y cuidar su alimentación.

En el evento se contó con la presencia de la directora del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva; de la directora del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso; directora de CAPA, Paula González Cetina; de la Subsecretaria de Planeación y Fianzas de la SSP, Maritza López Morales; del subsecretario de Sedesi, Roger Villanueva Madrid y del director de deportes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Omar Martínez Rodríguez.

DIF_ACTIVACION_FISICA05

DIF_ACTIVACION_FISICA04

DIF ACTIVACION FISICA01

Deja un comentario

Cerrar menú