Celebrará INDETAB “Muévete en 30M”, Día mundial del Corazón

activacion fisica ciudad deportiva

[Eugenia Rodríguez]

Fomenta IDETAB activación física para disminuir sedentarismo y obesidad el próximo 29 de septiembre una activación física masiva

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los tabasqueños y contribuir a disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones, el Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB) llevará a cabo el próximo 29 de septiembre una activación física masiva en la explanada de la Ciudad Deportiva, en el marco del Día Mundial del Corazón.

Y es que el director del INDETAB, Carlos José Dagdug Nazur, explicó que esta actividad forma parte de la estrategia nacional “Muévete en 30M”, implementada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El funcionario explicó que este proyecto se ha venido realizando en planteles escolares y parques de colonias populares de la ciudad de Villahermosa, y que la intención es extenderlo a los 17 municipios a partir del mes de octubre.

Dagdug Nazur, señaló que desde el 24 de agosto se trabaja en algunas escuelas y colonias como la Guadalupe Borja y la Miguel Hidalgo.

Explicó que durante la activación física se hacen rutinas sencillas de deporte que la población puede poner en práctica en sus casas, sin necesidad de utilizar aparatos de ejercicio costosos.

Por ultimo agregó que también se trabaja en la implementación del programa “Muévete en 30M” en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) y se espera que para el evento masivo de este día 29 se concentren alrededor de mil personas.

El director del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur

Deja un comentario

Cerrar menú