Coloca el gobernador primera piedra de la sala de Juicios Orales de Calakmul

AMC xpujil primera piedra

[Redacción]

El mandatario estatal, afirmo que en Campeche se respalda al presidente Enrique Peña Nieto contribuyendo en la construcción de la infraestructura y equipamiento necesario para impartir justicia pronta, expedita y cercana a la gente

Xpujil, Calakmul, Campeche- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ochoa Peña y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, colocó la primera piedra de la Sala de Juicios Orales del nuevo Sistema de Justicia Penal que tendrá una superficie de construcción de 642 metros cuadrados y una inversión bipartita de los gobiernos federal y estatal, cercana a los cuatro millones 700 mil pesos.

Y es que en el evento, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que en Campeche se respalda al presidente Enrique Peña Nieto contribuyendo en la construcción de la infraestructura y equipamiento necesario para impartir justicia pronta, expedita y cercana a la gente.

“Este es un gobierno que tiene como principales fundamentos el diálogo y la equidad para acercar la justicia a los ciudadanos que se sienten lastimados por decisiones que se toman y que muchas veces no les favorecen”, remarcó el gobernador Moreno Cárdenas.

Indicó que el compromiso de su administración es respaldar al gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto aportando recursos para contar con las herramientas, los instrumentos y la infraestructura necesaria para tener un sistema de justicia claro, pronto, expedito, y que verdaderamente contribuya al fortalecimiento de una sociedad democrática y moderna.

Pidió a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, trabajar en armonía, comunicación, y con amplia colaboración para servirle bien al pueblo. “El Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo están para servirle al pueblo, por eso alentamos, promovemos y respaldamos todas las acciones que nos ayuden a contar con un sistema de justicia claro, permanente, transparente, cercano a la gente; que nos lleve a construir los mejores consensos para tener una democracia participativa, transparente y constructiva”, puntualizó.

Antes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ortega Rubio, comentó que con el respaldo del mandatario estatal, en Campeche se impulsa y promueve el nuevo sistema procesal penal moderno, ágil, transparente y respetuoso de los derechos humanos de las víctimas e inculpados.

La nueva Sala de Juicios Orales de este municipio, se construirá en una superficie de 642 metros cuadrados, mediante una inversión de cuatro millones 697 mil 426 pesos. El proyecto contará con las siguientes áreas: sala de juicios orales, vestíbulo, oficinas administrativas, zona para ministerios públicos, defensorías y de testigos protegidos; celdas, sala de acuerdos y oficina de juez.

Cabe destacar que acompañaron al gobernador de Campeche, los alcaldes en funciones y electo, Baltazar González Zapata y Juan González Chan, respectivamente, y la diputada local electa, Marina Sánchez Rodríguez, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Cerrar menú