Entrego cuentas claras de la UNAM: José Narro

Rector de la UNAM Jose Narro Robles

[Redacción]

El rector de la máxima casa de estudios del país presentó sus logros del periodo 2007-2015 y cuentas claras

México, DF.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que entrega una institución con cuentas claras, fortalecida, tranquila y que mantuvo su autonomía frente a todo poder, ya que ningún funcionario o político buscó dañar a la institución por las declaraciones que hizo en estos 8 años al frente de la institución.

Y es que a tres días de que la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional, emita la convocatoria para el proceso de sucesión, el rector pidió tolerancia entre la comunidad universitaria, pues está seguro de que podrán expresar sus opiniones y preferencias con libertad, pues la Junta de Gobierno, es garantía de que el proceso para designar a quien dirigirá el trabajo de la comunidad, tendrá lugar con los más altos estándares universitarios.

En un mensaje de casi 30 minutos, presento sus principales logros de la UNAM en el periodo 2007-2015 en la sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario.

Narro Robles, expresó que los estados financieros han sido sometidos al escrutinio de las instancias correspondientes, por lo que las cuentas han sido y serán claras.

Ante los ex rectores que siguen vivos, directores, investigadores, académicos y estudiantes, el rector de la UNAM, resalto que después de la huelga levantada en el año 2000, la universidad lleva 15 años de tranquilidad, de consistencia y continuidad.

El rector de la UNAM, afirmó que nunca impulsó acciones sin consenso y “nunca se cedió ante la presión y en lo académico por supuesto no se permitieron pasos atrás”.

Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios asumió que tuvo “errores y defectos”, pero dentro y fuera de la universidad ejerció su derecho a señalar y defender sus verdades y externar sus posiciones.

Manifestó que se corren riesgos cuando se plantean opiniones que no coinciden con algunas políticas públicas, pero ningún funcionario gubernamental o político usó su autoridad para intentar dañar a la Universidad por las opiniones del rector.

Destacó que en los últimos ocho años el número de alumnos de primer ingreso llegó a 710 mil, se titularon 154 mil y se graduaron 32 mil especialistas, 22 mil maestros y cinco mil 700 doctores.

Agradeció también el apoyo de los poderes de la República y destacó que este año se cuenta con el mayor subsidio gubernamental de toda la historia.

Reitero: “Ha habido congruencia entre el «pedir y dar», pues la matrícula aumentó en más de 45 mil alumnos, además «los incrementos otorgados se destinaron a las tareas centrales de nuestra casa de estudios, se hizo más y de mayor calidad con los recursos otorgados, todo ello en favor de la sociedad».

Por ultimo agregó que los informes completos en torno a lo que logró y a lo que no se consiguió respecto de lo formulado en los dos planes de desarrollo de mi administración serán públicos.

Deja un comentario

Cerrar menú