SEQ e IEEJA priorizan esfuerzos para alfabetizar a más adultos

(Redacción)

Con la participación de los estudiantes se emprenderá una cruzada de alfabetización, promoviendo la igualdad de derechos y la transformación social en nuestro Estado

Chetumal, Quintana Roo 05 de marzo 2023.- Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para cerrar las brechas de desigualdad, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), reinstalaron y presentaron a los nuevos integrantes de la Coordinación Estatal de Responsabilidad Social del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE).

En su mensaje, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, reconoció el potencial de los jóvenes para la consolidación de las estrategias implementadas por el MoNAE.

Será a través de los estudiantes que se emprenderá una cruzada para alfabetizar a un adulto, promoviendo la igualdad de derechos y la transformación social que todos queremos en nuestro Estado, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, subrayó.

Mencionó: “Buscamos que la escuela en la que estudian y la comunidad en la que viven, se conviertan en espacios donde se fortalezca la atención de estas personas, acercándoles servicios educativos por medio de la labor voluntaria de las alumnas o alumnos”.

Por su parte, el director general del IEEJA, Héctor Pulido González, explicó que el MoNAE es una estrategia creada para atender a personas que requieran aprender a leer y escribir, y que apunta a la convergencia de voluntades para pontencializar recursos y avanzar en el proceso de alfabetización.

En el mismo evento se realizó la Primera Sesión 2023 para presentar el plan de trabajo del IEEJA, que entre otras metas, tiene el de contribuir en el abatimiento del rezago educativo con la ayuda de la sociedad.

Deja un comentario

Cerrar menú