Buscará UJAT mayor subsidio a estudiantes

Gobernanza UJAT

[Eugenia Rodríguez]

Piña Gutiérrez, sostuvo que frente a la problemática ambiental se necesita una gestión multilateral organizada y eficiente, al poner en marcha el Taller Métodos Participativos, Gobernanza Ambiental, que la UJAT organizó en coordinación con la Universidad de Hensilki, Finlandia

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que se busca incrementar el subsidio de costo anual por alumno y ubicarlo en la media nacional.

Y es que al inaugurar el Taller Métodos Participativos, Gobernanza Ambiental, que la UJAT organizó en coordinación con la Universidad de Hensilki, Finlandia, el titular de la Máxima Casa de Estudios de los tabasqueños, indicó, para la UJAT son de los subsidios más bajos, pues actualmente es de 25 mil pesos anuales, cuando la media indica que debe ser 45 mil pesos por alumno.

Dijo que eso es lo que pretendemos estar en la media por alumno en la que ya están otras Universidades del mismo nivel. Es que nos agrupan, somos 36 y estamos aproximadamente en los últimos 10 lugares dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas.

Piña Gutiérrez, expresó que son de las gestiones que se busca consolidar, pues la UJAT tiene una matrícula escolar mediana, la mayor de todo el Sureste, estamos además al 100 por ciento de calidad y la admisión es altísimo, es decir con los mejores indicadores.

Manifestó que es una lucha que se tiene desde inicio de su administración para que se incremente este subsidio nacional.

Asimismo, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo que frente a la problemática ambiental se necesita una gestión multilateral organizada y eficiente, al poner en marcha el Taller Métodos Participativos, Gobernanza Ambiental, que la UJAT organizó en coordinación con la Universidad de Hensilki, Finlandia.

Durante el evento, afirmo que gobernar las riquezas naturales constituye un desafío cada vez más complejo y urgente; la administración del entorno y los elementos que provee deben de considerarse un bien común, con ventajas y valor para el planeta entero.

Asistentes al evento de gobernanza ambiental UJAT

Gobernanza ambiental UJAT

Deja un comentario

Cerrar menú