Arranca la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas

Arriba crucero a puerto Chiapas

[Redacción]

Llegó a Puerto Chiapas el crucero SS Navigator, procedente de Cabo San Lucas, por lo que fueron recibidos con música de marimba y bailes regionales

Puerto, Chiapas.- La segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas inició con el arribo del crucero SS Navigator de la compañía Regent Seven Seas, llegó al puerto chiapaneco a las 11:35 de la mañana procedente de Cabo San Lucas, transportando a 844 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Y es que el itinerario de este barco inició en San Francisco, California y durante 21 días de recorrido, incluye los puertos de Cabo San Lucas y Puerto Chiapas en México, Puerto Quetzal en Guatemala, San Juan del Sur en Nicaragua, Puntarenas en Costa Rica, Cartagena en Colombia, George Town en Islas Cayman, Miami en Florida, Puerto Cañaveral en Florida, Charleston en Carolina del Sur, terminando en Nueva York, N.Y., el día 26 de septiembre.

En el muelle, los turistas fueron recibidos con música de marimba y bailes regionales, espectáculo que se presentó durante la estancia de los pasajeros en el Puerto.

La mayoría de los cruceristas que descienden de los barcos, tienen la oportunidad de conocer lugares turísticos, entre los que se encuentran: la ciudad de Tapachula, La Finca Argovia, la cual forma parte de la Ruta del Café y La Zona Arqueológica de Izapa; o bien pueden realizar paseos en lancha por los manglares de la Laguna de Pozuelos y Las Garzas, visitar las plantas bananeras de Suchiate y Huehuetán.

Asimismo, conocen el procedimiento de la elaboración del chocolate artesanal que se realiza en Tuxtla Chico, o el proceso de incubación y reproducción de la mojarra tilapia que se realiza en el rancho Trópikos.

El SS Navigator permaneció en el puerto hasta las 9 de la noche, zarpando a Puerto Quetzal, Guatemala, su siguiente destino.

Cabe destacar que el esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno en coordinación con la iniciativa privada, ya que trabajan en conjunto para que los productos y servicios que se ofrecen en Puerto Chiapas sean de la mejor calidad, generando una cálida atención y una experiencia inolvidable a los turistas de cruceros.

Deja un comentario

Cerrar menú