Nueva caravana migrante parte desde Chiapas hacia EEUU

(Redacción)

El objetivo de los migrantes para este día es llegar al primer paso migratorio en el municipio de Huehuetán, ubicado a unos 26 kilómetros de Tapachula

Tapacubos, chiapas, a 04 de septiembre de 2021.- Una nueva caravana, con alrededor de 300 migrantes, la mayoría centroamericanos, salió este sábado desde Tapachula, Chiapas, rumbo a Estados Unidos.

El grupo, integrado fundamentalmente por salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, además de haitianos y venezolanos, salió a pie alrededor de las siete de la mañana de Tapachula, donde pernoctó para luego tomar la carretera costera de Tapachula – Mazatán cargando niños en brazos, maletas y botellas de agua.

Cabe señalar que esta es la cuarta caravana en una semana que emprende el viaje con destino hacia Estados Unidos, en medio de fuertes operativos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para detener el paso de estos solicitantes de asilo.

El objetivo de los migrantes para este día es llegar al primer paso migratorio en el municipio de Huehuetán, ubicado a unos 26 kilómetros de Tapachula.

igua que las otras caravanas, el nuevo grupo de migrantes salió de Tapachula, fronteriza con Guatemala, al acusar a las autoridades mexicanas de no entregarles documentos migratorios para permanecer en el país legalmente. (Fuente:Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú