«El Tren Maya es hoy la obra más grande del mundo y va a 80%»: Javier May

(Redacción)

El tabasqueño originario de Comalcalco, dijo que no siente presión alguna a pesar de tener bajo su responsabilidad lo que él llamaría como “la obra más importante del mundo en los tiempos actuales”

Ciudad de México 31 de julio 2023.-El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May informó en una entrevista a Milenio que el Tren Maya ya lleva un avance del 80 por ciento, estando a cuatro meses de su apertura.

“Llevamos un avance del 80 por ciento de avance en la obra, en todos los conceptos que tiene la obra, hay obra terminada, vía terminada, tenemos en proceso todavía estaciones, paraderos, bases de mantenimiento, talleres y cocheras” aseveró May.

Asimismo, el tabasqueño originario de Comalcalco, dijo que no siente presión alguna a pesar de tener bajo su responsabilidad lo que él llamaría como “la obra más importante del mundo en los tiempos actuales”, esto luego de asegurar que dejaría el cargo después de que el presidente realice el primer recorrido a bordo del tren, para buscar la gubernatura de su estado natal.

“Fíjate que no se está haciendo una obra en el mundo de este tamaño en los tiempos actuales, pero también no nada más es la obra más grande, sino que el tiempo en el que se está construyendo. Muchos no creían que se iba a cumplir este reto, esta obra, aún extranjeros, están asombrados, porque no lo creían que iba a estar en poco tiempo, y pues es un proyecto que ellos dicen que tarda 15 años, 12 años en construirse, nosotros lo vamos a cumplir en cinco años”, dijo Javier May.(Fuente: Milenio/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú