Alerta en Chiapas contra riesgos naturales

Alerta Chiapas contra riesgos naturales

[Redacción]

El programa de alertamiento puesto en marcha por la Secretaría de Protección Civil cubrirá 14 municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas dio a conocer que iniciará en próximos días la colocación de 14 dispositivos de alertamiento de fenómenos naturales como sismos, huracanes, tsunamis, entre otros.

Y es que el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Isidro Hernández Cruz, informó que los sistemas de alertamiento forman parte del plan operativo de protección que será implementado en 14 municipios de la entidad.

Manifestó que estas actividades son posibles con el apoyo del Gobernador del Estado y del Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación aunado a los municipios que tendrán este dispositivo y que tendrán que coadyuvar de una mejor manera, pues este sistema novedoso tiene un alcance de 3 a 5 kilómetros.

Afirmo que con este sistema, a través de los protocolos de alertamiento, se podrá alertar la presencia de un sismo, huracán, vientos fuertes, mar de fondo y todos los temas naturales, así como temas antropogénicos que se puedan presentar.

Detallo que una vez recibida la información del nivel de alertamiento, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas pondrá en marcha el Plan Operativo con el que a través de bocinas multi-alertas se estará alertando a todas las instituciones que lo integran, quienes deberán poner en marcha sus procedimientos de actuación.

Agregó que los 14 sistemas de alertamiento que integrarán al plan operativo de protección civil se ubicarán en la zona metropolitana así como en Tapachula y algunos municipios aledaños donde estratégicamente se ha determinado.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú