Presenta SECTUR Agenda Cultural y Turística de Coscomatepec

Agenda Cultural y Turística de Coscomatepec

[Redacción]

Informo que del 26 al 29 de noviembre celebrarán el Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos, con la participación de los estados de Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Puebla, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Jalisco y Veracruz, donde se efectuarán talleres de expresión cultural para niños y jóvenes, cerrando el año con las Peregrinaciones de Diciembre

Boca del Río, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, presentó este viernes la Agenda Cultural y Turística del municipio de Coscomatepec, que busca fortalecer su presencia como centro turístico atractivo y diversificado en la región de las Grandes Montañas.

Y es que dieron a conocer que “Se trata de un calendario de promoción que refleja la abundancia en oferta, productos y servicios del lugar; entre las actividades programadas se encuentra la Feria de Coscomatepec, del 01 al 05 de octubre, en la que conmemorarán con una representación teatral la Ruptura del Sitio”.

Acompañado por el alcalde de ese municipio, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, el servidor público precisó que el 24 y 25 de octubre se realizará el CoscoBike, que ya es ícono nacional para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos.

Asimismo, del 26 al 29 de noviembre celebrarán el Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos, con la participación de los estados de Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Puebla, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Jalisco y Veracruz, donde se efectuarán talleres de expresión cultural para niños y jóvenes, cerrando el año con las Peregrinaciones de Diciembre.

“La historia, naturaleza, tradiciones y vocación hospitalaria de Coscomatepec lo proyecta como un importante candidato para ganar el estatus nacional como Pueblo Mágico”, aseguró el titular de la Sectur.

Con la finalidad de consolidar el desarrollo turístico del destino, a través de la dependencia y el Consejo Consultivo Municipal, se establecen acciones para detonar la capacitación turística, la promoción de eventos y festividades, así como el posicionamiento del municipio y la región.

Recordó que mediante el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio para el Desarrollo Turístico, que ha implementado el proyecto de Mejoramiento Urbano del Centro de Coscomatepec, se ha reconfigurado y embellecido el lugar, rescatando su caudal cultural e histórico con el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se rehabilitó el Parque y la Plazuela, haciendo que Coscomatepec brille en el mapa turístico de la entidad y logre la meta de la certificación federal”. Por último, Grappa Guzmán reiteró el compromiso para fortalecer la promoción de la amplia riqueza, inventario y capacidades para consolidar al municipio como uno de los emblemas del Veracruz Incomparable para el Turismo de Aventura y Naturaleza y para el Cultural.

Deja un comentario

Cerrar menú