Paralizan 700 trabajadores en Huimanguillo labores por falta de pago: Rene Ovando

Dirigente del SUTSET Rene Ovando

[Redacción]

Afirmo que el sindicato les pide a los trabajadores que tengan calma y que seremos garantes de que vigilaremos y que pugnaremos para que siempre allá estabilidad laboral para los agremiados, ya que el ejecutivo ha valorado el trabajo del SUTSET

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del SUTSET, Rene Ovando Olan, informo que 700 trabajadores sindicalizados en el municipio de Huimanguillo, se encuentran en paro laboral por falta de pago de incremento salarial.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Ovando Olan, dio a conocer que en el municipio de Huimanguillo nos e han pagado el incremento salarial, las prestaciones por lo que hay una manifestación este día, con todos los trabajadores buscando primero la atención por parte de la autoridad, esperamos que se dé la disposición.

Dijo que han sostenido diversas reuniones con las autoridades, pero la cerrazón que existe por parte del presidente municipal, no se ha podido concretar, y el equipo que colabora, es la que ha atendido a la comisión.

Afirmo que los trabajadores sindicalizados suman en total unos 700 sindicalizados, es el retroactivo al mes de enero, el incremento del salario que se genera en cada municipio, la situación en Huimanguillo es que no quieren dar el incremento, por lo que está afectando el bolsillo de las familias del municipio.

Ovando Olan, expresó que es el único municipio que no cubierto este incremento, y los trabajadores se han dado cuenta de que es el único municipio que no ha cubierto estos pago, el argumento del alcalde interino es la falta de recursos, eso no es un argumento sólido, otros municipios que reciben menos recursos han cubierto el pago.

Manifestó que el incremento que debe darse es el que otorgo Francisco Sánchez, fue del 5 por ciento en cada uno de los rubros, hago un exhorto a las autoridades a que se sienten a dialogar y busquemos un acuerdo.

Explico que no hay como tal una fecha límite para que este se pague, porque será hasta la fecha en que acepten, se hará retroactivo al mes de enero, algunos municipios frecuentemente acaban de cubrir su incremento, ya que este fue desde el pasado mes de junio a la fecha cuando debió haberse dado el acuerdo.

Cuestionado en cuanto al ajuste del personal por los recortes de personal, se han despedido en el ISSET a diez personas no son sindicalizados, el líder sindical del SUTSET, expresó que cada entidad pública va a valorar sus ajustes de personal, nosotros como sindicatos estaremos vigilantes y salvaguardando a cada trabajador agremiado a la organización, en virtud en que los ajustes iniciaran.

Por ultimo agregó que el sindicato le dice a los trabajadores que tengan calma y que seremos garantes de que vigilaremos y que pugnaremos para que siempre allá estabilidad laboral para los agremiados, y en ese caminó vamos a trabajar, en años anteriores cuando ha habido ajustes, hemos podido salvaguardar la estabilidad laboral, nos era la excepción, el ejecutivo ha valorado el trabajo del SUTSET, y los trabajadores deberán de cuidarlos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú