Clima cálido en los próximos 2 días; posibles lluvias por la tarde-noche: PC

Clima para Veracruz proximos dos dias

[Redacción]

Informo que observa el cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad Veracruzana, esperándose que después del máximo calentamiento diurno se desarrollen nublados con potencial para lluvias moderadas sin descartar actividad eléctrica especialmente en regiones montañosas y la zona sur

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 a 48 horas continuará el ambiente cálido con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Asimismo, persistirá cierta probabilidad para lluvias y chubascos aislados generalmente por la tarde-noche en regiones de montaña, y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas.

Y es que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, este lunes, se observa el cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad Veracruzana, esperándose que después del máximo calentamiento diurno se desarrollen nublados con potencial para lluvias moderadas sin descartar actividad eléctrica especialmente en regiones montañosas y la zona sur.

Este tipo de tiempo se podría mantener hasta mañana, pero con un incremento en las lluvias a partir del miércoles o jueves. Asimismo, persistirá el ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa.

En información tropical, en el Atlántico, la Tormenta Tropical Grace justo en el centro de ese océano se prevé continúe desplazándose al oeste con rumbo hacia las Antillas Menores y las onda tropical más próxima son analizadas sobre el centro del Mar Caribe y cerca de las Antillas.

En el Pacífico Oriental se analiza al Huracán categoría 1 Linda 705 kilómetros de la Península de Baja California, con tendencia a dirigirse a ese sitio, pero dará un giro al oeste antes de tocar tierra.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta e índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/25, Tuxpan 34/25, Poza Rica 33/22 y Papantla 33/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado por la mañana aumentando la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm y algunas mayores, sin descartar actividad eléctrica especialmente en la zona montañosa central. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta e índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/07, Jalacingo 23/09, Martínez de la Torre 34/21 y Misantla 31/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche con bajo potencial de lluvias. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta e índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/21, Cardel 35/23, Cotaxtla 34/23 y Veracruz-Boca del Río 32/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde sin descartar lluvias de 5 a 15 mm y algunos puntuales de 30 mm. Viento del este y sureste de 5-15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 22/08, Naolinco 24/12, Xalapa 27/14, Huatusco 25/12, Coscomatepec 26/14 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento del potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5-15 mm y mayores de 30 mm por la tarde-noche en zonas de montaña y matutinas sobre y frente a las costas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta e índices de calor elevados en zonas bajas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/16, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/22, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 32/23, Catemaco 31/21 y San Juan Evangelista 33/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Disminución de nublados esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche sin descartar lluvias aisladas de 5 a 15 mm y mayores a 30 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta e índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 34/22.

Deja un comentario

Cerrar menú