Firman convenio para la Red de Vinculación e Innovación en Tabasco

Convenio de vinculacion universidades de Tabasco

[Martha Eugenia Rodríguez]

Entre las primeras tareas de la Redvitab destaca la elaboración de un diagnóstico sobre la innovación en Tabasco, la creación de un portafolio de servicios, así como la realización de una base de datos sobre fuentes de financiamiento

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), a través de su titular, Mirna Villanueva Guevara, encabezó la firma del Convenio de Colaboración de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (Redvitab).

Y es que dicha Red tiene como objetivo diseñar e implementar acciones que promuevan y fortalezcan la vinculación entre el sector académico, productivo, gubernamental y social en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el estado.

Mirna Villanueva Guevara destacó que la Redvitab impulsará actividades conjuntas que detonen un crecimiento en estas materias.

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, al inaugurar la Segunda Jornada de Vinculación e Innovación en el Estado de Tabasco declaró que espera resultados que impacten en el desarrollo tecnológico.

Entre las primeras tareas de la Redvitab destaca la elaboración de un diagnóstico sobre la innovación en Tabasco, la creación de un portafolio de servicios, así como la realización de una base de datos sobre fuentes de financiamiento.

En esta firma de convenio participaron Víctor Manuel López Cruz, secretario de Educación; José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); Mario González Espinosa, director de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR); Audiel Hipólito Durán, director del Instituto Universitario de Puebla (IUP) Campus Tabasco; y José Antonio Burelo Cacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tabasco.

También firmaron los representantes de 18 instituciones de Educación Superior, una de Educación Media Superior, siete Centros de Investigación, dos dependencias del gobierno estatal, una cámara empresarial, una secretaria del gobierno federal, empresas independientes y el CCYTET.

Entre las instituciones de educación superior que se han sumado a la Redvitab se encuentran las universidades Tecnológica de Tabasco (UTTAB), Politécnica Mesoamericana (UPM), y Popular de la Chontalpa (UPCh).

Así como los institutos Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), Tecnológico Superior de Centla, (ITSCe), y el Politécnico Nacional (IPN) y el Universitario de Puebla Campus Tabasco.

Además del Colegio de Estudios Científicas y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE), de Educación Media Superior.

Cabe destacar que en esta iniciativa también participan las secretarías de Desarrollo Económico de Tabasco (SDET), de Educación del estado y de Economía (SE), esta última del gobierno federal.

Deja un comentario

Cerrar menú