AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las ambiciones de Candelario

* Es dirigente y diputado federal

A quien dos amos sirve, con uno queda mal, palabras más, palabras menos, así dice una frase popular, esto viene a propósito de que a partir de hoy Candelario Pérez Alvarado ya es diputado federal de la fracción del PRD y al mismo tiempo continua como dirigente estatal de dicho partido político, sin tener en sus planes inmediatos retirarse del cargo, para dedicarse de tiempo completo a su responsabilidad adquirida como legislador.

Según parece, Candelario intenta asumir ambas funciones, pero es difícil que pueda lograrlo, debido a que sus compromisos en San Lázaro deben requerir todo su tiempo, sobre todo en los próximos meses, por los asuntos que se van a tratar desde el primer día, como es la presentación del informe presidencial, luego viene la glosa del informe, posteriormente se tendrá la recepción del presupuesto general de egresos, el paquete fiscal, entre muchas cosas más.

Como dirigente también hay muchos asuntos por atender, uno de ellos, quizás el primordial por el momento, es la defensa jurídica de la elección de alcalde en Centro, así como el hecho de continuar con las actividades ordinarias, pero si tiene compromisos como diputado federal, es evidente que dejará tiradas las actividades del partido en la entidad.

Es obvio que le reditúa a Candelario Pérez estar en ambos cargos, estará cobrando por cada responsabilidad que tiene, sin embargo, debe tomar con seriedad la circunstancia de cada compromiso, es imposible que pueda atender los dos al mismo tiempo, principalmente porque como diputado federal se le requiere los martes y jueves para las sesiones públicas ordinarias, y los demás días serán para las actividades en comisiones, al menos que no participe en ninguna y solamente llegue a calentar la curul los días que sesionan, sin participar en las demás actividades que su fracción parlamentaria realice.

Quizás pretenda Pérez Alvarado ocupar los fines de semana para atender el cargo de dirigente estatal de su partido, aunque entonces no le quedará tiempo disponible para dedicárselo a su familia, y con eso de que duermen en hotel un día a la semana, quiere decir que no le alcanzará el tiempo para atender todos sus compromisos con seriedad y la responsabilidad que se requiere.

Por cierto, ya es tiempo de que las autoridades informen lo ocurrido en el domicilio particular de Candelario, cuando se dijo que hasta dinero en efectivo se llevaron quienes entraron a robar y le mataron a su perro, pese a que luego se dijo que la mascota había muerto días antes y lo que hicieron fue desenterrarla para aparentar que hubo destrozos en la vivienda, mientras se encontraba con su familia cenando y después acudiría a un hotel a descansar.

De mantener esa actitud, demostrará Pérez Alvarado que es un vulgar ambicioso y eso que en el PRD no les mueve la ambición por los cargos públicos, pregonaba AMLO y lo repetían incesantemente muchos de sus seguidores, entre ellos Candelario.

Debe definir cuál es su prioridad, consideramos que es la curul federal, porque eso le puede dar hasta proyección nacional, si acaso intenta realizar un papel relevante al interior de su bancada, y permita a otros cuadros valiosos se hagan cargo de la dirigencia estatal. Si fuera sensato, lo haría, pero como le gana la ambición, se mantendrá en ambos cargos.

Y que no se olvide que tiene un compromiso público de informar con veracidad y transparencia como van las investigaciones sobre el asalto a su domicilio particular. Eso no debe quedarse en el olvido, para evitar que sigan las murmuraciones en relación a esos hechos.

 

DE LA BITACORA.- A partir de hoy inicia José del Pilar Córdova sus actividades como diputado federal del PRI, por tal motivo, con fecha de ayer lunes 31 de agosto ha dejado de ser diputado local, presentando ante la Junta de Coordinación Política su solicitud de licencia, similar situación llevaron a cabo Liliana Madrigal Méndez y Araceli Madrigal Sánchez, pero tal parece que en el caso del petrolero, no se le quiere dar la curul al suplente Mario Llergo. *** Las razones que presenta la dirigencia del PRI, es que al tratarse de una diputación plurinominal, le pertenece al partido y como Mario Llergo dejo de pertenecer a ese instituto político, renunció cuando iniciaba el proceso interno local de inicios de año, pretenden negarle ese derecho. *** Al respecto, Mario Llergo va a esperar a que sea notificado por el Congreso local, en caso de que no lo hagan en los próximos días, recurrirá ante las instancias legales para que se le reconozca ese derecho. Por lo visto, esto dará mucho de qué hablar, ya que de acuerdo a los lineamientos es el suplente quien asume ante la ausencia del propietario, pero aquí no quieren reconocerlo. *** Veremos quien tendrá la razón.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú