La adopción en Veracruz, un modelo de éxito

Adopcion en Veracruz modelo de exito

[Redacción]

José Luis y Paola decidieron ser padres por segunda ocasión, pero esta vez por adopción

Xalapa, Veracruz.- Luego de tres meses de solicitarlo y realizar los trámites en Veracruz, hoy ya son una familia de cuatro integrantes con sus hijas: Isabella de cuatro años y la pequeña Regina, la nueva integrante, de 10 meses de edad.

Y es que Veracruz aventaja en el país en materia de adopción. La entidad fue pionera en su legislación 259, para ser un proceso claro, transparente y ágil.

Informaron que cuando los solicitantes cumplen los requisitos, el Consejo Técnico de Adopciones avala su idoneidad que es ratificado por un juez y se conviertan en padres y madres.

“Somos del Estado de México y cuando nació Isabella, a los cuatro meses decidimos que nuestro siguiente hijo fuera a través de la adopción”, relató Paola.

“Lo intentamos en nuestro estado y en la Ciudad de México pero nos lo negaron porque ya eramos papás biológicos, así que intentamos tener un segundo embarazo pero no pudimos y después de mucho tiempo se nos abrió la puerta en el estado de Veracruz para intentar ser padres de nuevo”.

La familia inició el trámite en mayo de este año, cursaron el taller para padres, aprobaron las evaluaciones psicológicas, cumplieron el estudio socioeconómico que avalara su posibilidad de sustentar la vida de otro menor.

Al ser evaluado todo esto, en los primeros días de agosto recibieron la llamada de aprobación por parte de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Es una sensación maravillosa, yo estaba en la oficina cuando me llamaron, no cabía de la felicidad, compartí esa alegría con mis compañeros y llamé a mi esposa para contarle. No hay palabras para describir la sensación de volver a ser papá, es la experiencia más maravillosa que he tenido en mi vida”, comentó José Luis.

Días después viajaron a Xalapa para presentarse en el DIF estatal donde les mostraron la fotografía de la niña que sería su nueva hija, a quien conocieron horas más tarde al visitarla en la Ciudad Asistencial Conecalli, donde empezó la convivencia durante 12 días consecutivos, para posteriormente concluir el protocolo a través del proceso de adopción.

“Hoy nos vamos a casa en familia, agradecidos con el gobierno de Veracruz, con el personal del DIF, de Conecalli que son gente profesional, cálida y hacen su trabajo con amor, eso hace la diferencia y otros estados deberían seguir el modelo de éxito de Veracruz donde todo mundo gana”.

Deja un comentario

Cerrar menú