Analiza Núñez rescatar el ingenio Azsuremex de Tenosique

ANJ con miembros de FND para rescar ingenio azucarero

[Redacción]

El mandatario estatal, se reunió con miembros de FND para rescatar ingenio Azsuremex de Tenosique

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con representantes de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para revisar un esquema de apoyo a la maquila de zafra del ingenio Azsuremex, ubicado en el municipio de Tenosique.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Pedro Jiménez León, informó que el objetivo del encuentro es para buscar mecanismos para defender esa importante fuente de empleo en el municipio fronterizo. “Se revisó un esquema para apoyar la maquila de zafra de Azsuremex”, explicó.

Destacó que la reunión se dio como resultado de las gestiones del mandatario tabasqueño ante el director general de FND, Juan Carlos Cortés García, a quien le planteó la problemática del ingenio Azsuremex y el interés de encontrar los mecanismos necesarios para fortalecerlo y que salga adelante.

Jiménez León detalló que en representación del director general de FND asistieron Catalina Bennefoi Monroy, directora general adjunta de Promoción de Negocios y Coordinadora Regional; y Luis Roberto Llanos Miranda, director ejecutivo de Enlace y Evaluación de Coordinaciones Regionales de FND.

Señaló que en la reunión también se evaluaron otros proyectos en los que Financiera Nacional ha autorizado créditos a productores tabasqueños, como se ha hecho en los invernaderos para producir pepino europeo, que pronto será exportado a Estados Unidos y Canadá.

“Se habló de la posibilidad de la firma de un convenio marco en el que FND apoye programas de repoblación del hato ganadero, o créditos especiales para fortalecer las actividades del cacao, el plátano y la acuacultura”, aseveró el funcionario estatal en la Quinta Grijalva.

Dijo que el encuentro fue productivo, porque permitió presentar las necesidades financieras que tiene Tabasco en su sector primario, y para respaldar a los productores tabasqueños y que puedan recibir el apoyo, la asesoría y autorización de créditos por parte de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Además estuvieron en la reunión, Salvador Ramírez Ábalos y Silvia Antonio Valenzuela López, coordinador regional de la Zona Sureste y agente estatal de Crédito Rural de FND, respectivamente.

La FND es una institución para desarrollar al medio rural a través de financiamiento en primer y segundo piso, para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones menores a 50 mil habitantes, y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Cerrar menú