Ayuntamiento de Teapa, Gobierno del Tabasco y Secretaría de Economía entregan apoyos

da a conocer el proyecto de innovacion

[Redacción]

* Realizarán Primera Expo Agroturística 2014 en Teapa

Teapa, Tabasco.-  En coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco y la Secretaría de Economía, el H. Ayuntamiento de Teapa, que preside la alcaldesa Elda María Llergo Asmitia, acompañada del delegado federal de la Secretaría de Economía en Tabasco, Leopoldo Díaz Aldecoa y del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, Herminio Silván, en conferencia  de prensa dio a conocer el proyecto denominado “Primer Expo Agroturística Teapa 2014 – Innovando las técnicas del cultivo bananero”, con la finalidad de promover las nuevas técnicas de cultivo para la innovación en la producción de plátano, posicionado a los agricultores como un sector estratégico para el desarrollo de la economía de Tabasco hasta convertir a Teapa en un destino agro-turístico.

La alcaldesa teapaneca informó que el evento con fecha de ejecución los días 19, 20 y 21 de noviembre, está dirigido a productores de plátano del municipio, y del estado; no obstante, de igual manera para los productores vecinos e intermediarios que participan en la cadena de comercialización y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Región de la Sierra y de la Universidad de Chapingo, y a emprendedores universitarios que tengan interés en el tema, contando con la participación de investigadores, docentes, estudiosos y expertos en la materia.

Elda Llergo Asmitia remarcó que se busca potencializar a los 87 socios de la Unión Agrícola de Productores de Plátano de la Sierra, logrando crecer a través de la obtención de conocimientos y mejoras en sus sistemas de producción y técnicas de cultivo. Además de invitar a los más de cien intermediarios que comercializan de manera informal, a integrarse a un esquema formal, generando con ello empleos, conservando los ya existentes a corto plazo.

El evento constará de tres conferencias magistrales, con un total de cien asistentes en cada una de ellas, con 300 horas de conferencias; cuatro cursos talleres de cuatro horas con un total de 25 participantes en cada uno de ellos, con 400 horas- hombres curso; 300 MIPYMES expositoras, 100 MIPYMES visitantes y 470 emprendedores, haciendo un total de 600 asistentes. Las aportaciones para la realización del evento son de 500 mil pesos por el INADEM, 200 mil pesos por el Gobierno estatal, 100 mil pesos del Sector Privado, 150 mil pesos del Gobierno municipal, con un total de 950 mil pesos.

Finalmente, Elda Llergo resaltó que su gobierno trabaja arduamente en la implementación de programas orientados a consolidar el desarrollo del agro teapaneco, lo que dijo, “va por buen camino, y con el respaldo de nuestro presidente de la república y el gobernador del estado”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú