Santuarios de animales para la vida silvestre en Tabasco: PROFEPA

 

PROFEPA en Tabasco UJAT

[Eugenia Rodríguez]

El funcionario federal, dio a conocer que estas unidades rectores de animales de la vida silvestre, sería un santuario, por lo que esos interesas, es necesario convenir con los gobiernos estatales, donde existe una rica biodiversidad

Afirmo que en Tabasco se implementara una fuerte vigilancia para evitar la cacería furtiva del Jaguar, el cual esta en peligro de extinción

Informo que están desplegando en todo el país vigilancia con drones, además de la Marina, el Ejercito, para que estas prácticas no se permitan, pronto tendremos resultados, esos son trabajo de inteligencia, pero se van a implementar

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, informo que en reunión con el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, se acordó trabajar con el gobierno federal, en cuanto a la apertura de una Unidad rector de animales de la vida silvestre, un santuario para la preservación de la naturaleza.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, dio a conocer que se reunió con el gobernador, Arturo Núñez, a quien explico que estas unidades rectores de animales de la vida silvestre, sería un santuario, por lo que esos interesas, es necesario convenir con los gobiernos estatales, donde existe una rica biodiversidad.

Afirmo queseñaló que podrían invertirse en Tabasco 100 millones de pesos para la construcción de un santuario para especies protegidas y rescatadas si logra un acuerdo con el gobierno del estado. ya que en los santuarios, es donde los animales vivan en libertad, para que sean entregados aquellos que viven en la ilegalidad o pertenecían a un circo.

Dijo que han convenido iniciar los trabajos preparatorios para que el estado cuente con una unidad de rescate a los animales de la vida silvestre, con recursos compartidos, se tenga un santuario en el sureste

Haro Bélchez, expresó que el señor gobernador, Arturo Núñez Jimenez, dará las instrucciones para los trabajos preparatorios, lo platique con él.

Explico que la PROFEPA, ya han asegurado diversos animales entre circos y zoológicos, unos 5 mil animales, por lo que ante la falta de documentación, así como por maltrato en circo o zoológicos tenemos que ubicarlos, va un 10 por ciento en mal trato, los demás son por decomisos.

Detallo que enviaron 22 ejemplares y que fueron rehabilitados en la única unidad que existe en Pachuca, Hidalgo, los demás fueron enviado a The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Por otro lado en cuanto al cuidado de los nidos de tortugas, señaló que en México solo llegan seis de las siete especies de tortugas en el mundo, la australiana es la única que no llega, la tortuga golfina llega a Oaxaca, son 35 kilómetros, entre julio y marzo, arriban un millón 600 mil tortugas, dejan 100 nidos, se vigila la zona costera por personal de la marina, y los drones por primera vez, lo más preocupante es la que arriba a Tamaulipas y que es la que tiene mucha preocupación.

Ante la pregunta de los reporteros, en cuanto al cuidado del Jaguar en tierras tabasqueñas, el titular de la PROFEPA, afirmo que el jaguar es en peligro de extinción, los vamos a cuidar.

Por ultimo agregó que están desplegando en todo el país vigilancia con drones, además de la Marina, el Ejercito, para que estas prácticas no se permitan, pronto tendremos resultados, esos son trabajo de inteligencia, pero se van a implementar.

ANJ y PROFEPA

Deja un comentario

Cerrar menú