[Jorge Jesús de la Cruz]
* Civilidad política de Argûello
El pasado miércoles el gobernador Arturo Nuñez Jiménez realizó gira de trabajo por Balancán, entregando obras y acciones millonarias en beneficio de la población que es gobernada por el alcalde priista Pedro Arguello Hernández, el cual reconoció ampliamente el apoyo que ha recibido del mandatario, destacando que en lo que va del trienio, se ha hecho mucho más que lo realizado por las tres anteriores administraciones municipales.
No es la primera ocasión que Pedro Argûello, reconoce el respaldo que ha recibido del Ejecutivo local, en una muestra de civilidad política, aunque a muchos integrantes de su partido el PRI lo critiquen por estas declaraciones, respondiendo el edil balancanenco que su obligación es trabajar con civilidad, sin pleitos, porque no se tendrían avances.
La fórmula de trabajo de Pedro Argûello con Arturo Núñez ha sido la clave para que aterricen recursos millonarios en beneficio de las comunidades de Balancán, lo que comprueba el interés del gobierno estatal de otorgar beneficiosos sin distinción partidaria y con una visión de futuro.
Tan sólo en El Triunfo se ejercieron recursos por más de 52 millones de pesos para drenaje y pavimentación, acciones que tenían años esperando los habitantes del lugar que se realizaran y ha sido hasta ahora.
En total, se pusieron en servicio obras superiores a los 118 millones de pesos, y hay el compromiso de ampliar obras del periférico de la ciudad, así como la realización de acciones por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, para ir mejorando las condiciones de vida del municipio.
El alcalde Pedro Arguello de extracción priista valoró los esfuerzos del gobierno de la entidad, en este sentido se comprometió a seguir apoyando la administración de Núñez Jiménez aún después de concluida su gestión, a fin de abonar en el desarrollo de la entidad y resolver los problemas que se han arrastrado por años.
Hizo énfasis Arguello Hernández que no está de acuerdo en los linchamientos mediáticos que se dan en redes sociales al mandatario, juzga que se trata de gente resentida, que lo grita o lo manifiesta en las redes sociales, cuando lo que se requiere es que se unan los partidos políticos para resolver los problemas de Tabasco”.
Y que quede claro, el alcalde de Balancán no habla para quedar bien con el mandatario, porque si algo le caracteriza, es que dice las cosas sin rodeos; a como reclamo en su momento a la Federación que es de origen priista, el abandono que tiene al municipio para obras con recursos federales. La civilidad política mostrada, deberían imitarla todos los actores políticos.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99