Indígenas de San Juan Chamula causan destrozos en Palacio de Gobierno

Causan destrozos indigenas de san juan chamula chiapas

[Redacción]

Con machetes, marros, varillas y hachas, destruyeron rejas y cristales; se manifestaron contra los resultados de las elecciones del pasado 19 de julio, en las que resultó electo como alcalde el candidato del PVEM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de habitantes del municipio de San Juan Chamula causaron destrozos a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chiapas, en protesta por los resultados de las elecciones del pasado 19 de julio, en las que resultó electo como Presidente Municipal el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que medios de comunicación local, informaron que unos mil 500 hombres, la mayoría encapuchados, arribaron a la capital y se concentraron en el Parque Central, donde con machetes, marros, varillas y hachas, destruyeron rejas y cristales de la sede del Gobierno del Estado, para expresar su repudio ante lo que consideran una imposición en este municipio tradicionalmente priísta.

Antes del arribo de los granaderos, los originarios de Chamula redujeron a escombros la puerta del acceso principal, en tanto que se escuchaban detonaciones dentro y fuera del edificio, incluso los vidrios del balcón donde el Gobernador da el grito de Independencia fueron quebrados.

Por lo que durante más de una hora los granaderos de la policía estatal y municipal intentaron contener a los manifestantes con gas lacrimógeno, finalmente lo lograron. (muralchiapas.com)

Causan destrozos a palacio de gobierno de chiapas

Deja un comentario

Cerrar menú