Constata Manuel Velasco avance del 85 por ciento en construcción del Hospital General de Reforma


MANUEL VELASCO HOSPITAL REFORMA0

[Redacción]

* El Gobernador superviso el nuevo nosocomio próximo a inaugurarse, el cual atenderá a habitantes de la zona Norte, olvidada por muchos años

Reforma, Chiapas.- Luego de realizar un recorrido de supervisión al Hospital General de Reforma próximo a inaugurarse, el gobernador Manuel Velasco Coello constató que registra un 85 por ciento de avance en el proyecto ejecutivo de la obra, así como en equipo e instrumental médico.

Acompañado del secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, y del presidente municipal, Antonio Lorenzo Guzmán, el mandatario puntualizó que con el nuevo nosocomio de 30 camas se ampliará la infraestructura de atención médica en la zona Norte del estado, la cual por muchos años estuvo olvidada.

Detalló que este hospital beneficiará a una población superior a 45 mil habitantes, ofreciendo distintas áreas de atención, como son: medicina interna, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología, atención prenatal (con ultrasonido), otorrinolaringología, oftalmología, medicina preventiva y planificación familiar.

El área de auxiliares de diagnóstico contará con imagenología (radiología, mastografía, ultrasonología, tomografía), laboratorio, mortuorio y unidad de transfusión sanguínea.

Asimismo, el área de auxiliares de tratamiento: urgencias, unidad quirúrgica, tococirugía; Unidades de Especialidades Médicas de medicina física y rehabilitación, hemodiálisis, así como hospitalización para adultos y pediatría.

El Ejecutivo estatal precisó que en coordinación con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, en todas las regiones de la entidad se realizan importantes obras de salud que darán solución puntual a los rezagos en materia de servicios médicos.

“Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando sin descanso para consolidar un sistema de salud cercano a la gente, con la calidad y la calidez a la que todos tenemos derecho, porque la salud es el mayor compromiso que tenemos con cada una de las familias chiapanecas”, enfatizó.

En este sentido, se refirió al Hospital General de Tapachula que se realiza con una inversión superior a los 676 millones de pesos, a fin de beneficiar a derechohabientes y no derechohabientes del Seguro Popular de Salud, así como brindar servicios de atención médica a la comunidad migrante de la región.

En Tuxtla Gutiérrez, agregó, se construye el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que en una primera etapa ejercerá una inversión de 420 millones de pesos y atenderá a la población capitalina y de zonas aledañas.

Además, indicó que en Cacahoatán colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados donde se invertirán más de 19 millones de pesos en beneficio de 43 mil habitantes.

El mandatario estatal apuntó que en los municipios de Oxchuc, Chiapa de Corzo, Las Rosas, Simojovel, Berriozábal, Amatán y Salto de Agua, se edifican hospitales básicos comunitarios de 12 camas.

Finalmente, precisó que para mejorar la infraestructura de atención médica en el estado se han rehabilitado y equipado 29 centros de salud, 10 centros de vacunología, tres módulos de parto vertical y una clínica de la mujer.

MANUEL VELASCO HOSPITAL REFORMA

Deja un comentario

Cerrar menú