Analizaremos fecha para renovar dirigencia de Movimiento Ciudadano: Guillermo Torres

Guillermo Torres Lopez Movimiento Ciudadano

[Redacción]

* El Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, afirmo que el relevo se va a definir hasta diciembre, porque es a finales de enero de 2016 el cambio

Villahermosa, Tabasco.- El diputado electo plurinominal, Guillermo Torres López, sostuvo que buscará convocar a Consejo Político de Movimiento Ciudadano en busca de la renovación de su dirigencia.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dejo en claro que el termina en enero, el 20 de enero puedo convocar, tengo seis meses para convocar a elecciones, pero es un tema que todavía no se decide, lo decide la dirigencia nacional, nosotros tenemos la opción de reelegirnos un periodo más.

Por otro lado, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, afirmo que espera que el trabajo legislativo del próximo año sea intenso.

Asimismo, dejo en claro que con ello se descarta que quiera ser dirigente y diputado al mismo tiempo.

Manifestó: “No. Hay que abrir los espacios, el comité nacional me decía que hay que darle continuidad al trabajo que se viene haciendo, porque tenemos un crecimiento exponencial”.

Insistió que no es su deseo pero si es una instrucción del partido, “la voy a acatar, peo no es mi deseo ser dirigente y diputado”.

Comentó que el relevo en la dirigencia se va a definir hasta diciembre “porque es a finales de enero”.

Afirmo: “Mi periodo de tres años se vence el 20 de enero y tengo seis meses para convocar a elecciones, podría alargarse, hasta ahorita todos están trabajando a favor del movimiento”.

Insistió que su deseo es dedicarse de lleno al Congreso. “Estamos viendo qué nos funcionó y qué no nos funcionó en Movimiento Ciudadano”.

De igual forma, comentó que se está trabajando en el paquete legislativo que va a llevar “y el rezago que hay para ver a qué le vamos a entrar”.

Torres López, expresó que tienen un trabajo intenso y tenemos 29 mil afiliados que hay que visitar de nuevo, que hay que reafiliar en su momento y seguir extendiéndonos con eso, casi 30 mil simpatizantes y son casi 60 mil gentes que podrían darnos casi 60 mil votos en tres años.

Por ultimo agregó que se tiene una coordinación nacional de diputaciones locales y la presidente en este momento la gente de Guadalajara “y ahí todos aportan ideas, pero también se ve la problemática estatal y ahí el diputado Gaspar Córdova nos ha hecho llegar parte del rezago legislativo que se traen. Él es un solo diputado, él no define ni siquiera la agenda legislativa del día, puede presentar iniciativas pero si no hay interés no la suben”.

Deja un comentario

Cerrar menú