Iniciaran comparecencias por Tercer Informe de Gobierno en Tabasco

arrancan comparecencias congreso Tabasco[Antonio Rivera]

Los titulares de nueve Secretarías y el Fiscal General ampliarán la información sobre las acciones y programas emprendidos en sus respectivas áreas

Este martes toca el turno a los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Seguridad Pública, General Sergio Ricardo Martínez Luis

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, este martes por la tarde inician la comparecencia ante el Pleno de la LXI Legislatura de nueve titulares de diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y del Fiscal General del Estado, a fin de ampliar la información sobre las acciones y programas emprendidos en sus respectivas áreas.

Y es que el primero en presentarse ante los diputados locales será, a las 16:00 horas de este martes 1 de diciembre, el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, mientras que a las 18:00 horas hará lo propio el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Sergio Ricardo Martínez Luis.

Para el miércoles 2 de diciembre, a las 16:00 horas se tiene programada la comparecencia del Secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, y ese mismo día pero a las 18:00 horas tocará el turno a la Contralora del Estado, Lucina Tamayo Barrios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, se presentará ante los legisladores el viernes 4 de diciembre a las 16:00 horas, y dos horas después hará lo propio el Fiscal General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas.

El lunes 7 de diciembre, a las 16:00 horas será el turno del Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y seguidamente, a las 18:00 horas, se presentará el Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis.

Finalmente, el martes 8 de diciembre será el turno del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Pedro Jiménez León, y del Secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

El Acuerdo aprobado por los legisladores locales establece que cada titular tendrá 20 minutos para exponer sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo o, en su caso, los avances en materia de procuración de justicia. Posteriormente, se realizará una sesión de preguntas y respuestas, donde los legisladores tendrán la oportunidad de presentar sus inquietudes y dudas con relación a la dependencia en cuestión.

Para ello, se acordó que la bancada del PRD tendrá derecho a cinco preguntas y el PRI a tres, mientras que el PAN, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Diputados Independientes podrán formular una pregunta cada cual; dichas intervenciones serán de manera intercalada. Asimismo, una vez respondidos los cuestionamientos, las diputadas y diputados tendrán derecho a una réplica.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú