Francia y Veracruz, grandes aliados de paz: SEGOB

Francia y Veracruz grandes aliados

[Redacción]

A Francia y a México nos une el propósito común de velar en todo momento y lugar por el bienestar de nuestros pueblos

Huastusco, Veracruz.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, afirmo que Gobierno de Veracruz es un gran aliado de Francia y ratifica su compromiso con la paz, la justicia y la esperanza, al acudir a la Ceremonia Cívico-Militar alusiva a los Combatientes Heridos por la Batalla de Camarón en 1863 asistidos en Huatusco.

Y es que el servidor público dijo que “ambos trabajan para que la libertad se ejerza plenamente y de manera responsable, donde el imperio de la leyes sea en favor de la convivencia y armonía, y la suma de esfuerzos se traduzca como lo hemos hecho en estos cinco años de gobierno, en la prosperidad que merecemos los veracruzanos”.

Acompañado por la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Francia en México, Excel Maryse Bossiere, el servidor público veracruzano realizó el corte de listón al monumento alusivo a los combatientes heridos por la Batalla de Camarón en 1863 asistidos en Huatusco, el cual se localiza en el panteón municipal.

De igual forma, depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor para honrar el recuerdo del gesto humanitario de las milicias.

A Francia y a México nos une el propósito común de velar en todo momento y lugar por el bienestar de nuestros pueblos; reciba usted nuestro reconocimiento y saludo fraterno, con el que le recordamos un pasaje histórico que evoca los más altos valores de la convivencia humana. Le pido respetuosamente hacer extensivo este aprecio a la representación diplomática que encabeza y, por su conducto, al pueblo y al Gobierno de Francia, expresó Ríos Alvarado a la Maryse Bossiere.

Dijo que ambas naciones han sabido afrontar con decisión las etapas más difíciles en un solo propósito, “alcanzar la igualdad y la libertad entre todos los ciudadanos, porque como bien lo decía el general Charles de Gaulle: ‘la base de nuestra civilización está en la libertad de cada uno, en sus pensamientos, creencias, opiniones y en su trabajo’”.

En el evento estuvieron presentes, los presidentes municipales de Huatusto, Santiago Chicuellar Aguilar y de Camarón de Tejeda; el cónsul general de Francia en México, Gerald Martin; la cónsul Honorario de Francia en el Estado de Veracruz, Lygie de Schuyter, y el agregado Militar y representante Personal de Jean Maurin, comandante de la Legión Extranjera, Capitán de Navío Chistophe Suard.

Así como los presidentes de la Asociación de Camarón AC, Joaquín Talavera Sánchez; de la Federación de Asociaciones Patrióticas Francesas en México, Rene Girard, y de los Veteranos Combatientes en México, Vicent Ives Segura.

Deja un comentario

Cerrar menú