Arrancó programa Bienestar en Vacaciones 2015

Bienestar en vacaciones 2015

[Elsy Yah]

Durante un recorrido por siete sedes en Mérida se pudo constatar la presencia de más de 11 mil 22 participantes, por lo que se cree que se superará la cifra que se propuso

Mérida, Yucatán.- Buscando desarrollar las habilidades de las niñas y niños, así como brindarles actividades recreativas durante el receso escolar, el pasado lunes arrancó el programa Bienestar en Vacaciones en 54 sedes de Mérida y el interior del estado, el cual concluirá el sábado 8 de agosto.

Y es que pese a que el esquema ya inició, las inscripciones se mantienen abiertas en las 26 sedes que se ubican en la capital yucateca y otros 28 municipios. De acuerdo con los organizadores se pretende captar a más de 26 mil infantes en todo el estado y la meta no está lejos de conseguirse.

Durante un recorrido por siete sedes en Mérida se pudo constatar la presencia de más de 11 mil 22 participantes, por lo que se cree que se superará la cifra que se propuso.

El Complejo Deportivo “Kukulcán” ha recibido a más niños en los primeros días de actividades, haciendo un total de mil 275 integrantes. Este espacio no se abrió en 2014 por la rehabilitación que recibió con el apoyo del Gobierno federal y estatal.

La Unidad Deportiva del Sur también presenta un registro de 900 infantes, además del estadio “General Salvador Alvarado”, que casi llega a los 750 inscritos y su número va en aumento.

Otras sedes que tienen fuerte cifra de niños son el Paseo Verde con 998 registrados y Villa Palmira con 987.

El próximo 1 de agosto se realizará la Mini Olimpiada en el “Kukulcán”, para la cual se espera que los participantes puedan ganar sus pruebas, ser seleccionados y representar a Yucatán, en un futuro, en eventos deportivos regionales y nacionales.

En todas las sedes, los niños recibieron un refrigerio consistente en galletas, jugo y fruta seca, lo cual estuvo a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

También hay constante vigilancia tanto fuera como dentro de las unidades deportivas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el administrador del estadio “General Salvador Alvarado”, Gustavo Carrillo Tello, el tiempo que dura el plan se mantendrá un operativo para que todos los infantes y sus padres tengan las mejores condiciones.

La encargada del programa vacacional en el Gimnasio Polifuncional, Mayra Pech Viana, anticipó que todos los viernes serán de recreo y se instalarán piscinas en las canchas techadas de este lugar.

También, las albercas serán colocadas en varios de los centros ubicados en Mérida para mayor diversión de los que se inscribieron.

Las otras sedes del esquema son las Unidades “Benito Juárez”, “Solidaridad” y “La inalámbrica”, así como los Centros Paralímpico, de Atención al Menor en Desamparo, Cultural “Ricardo López Méndez”, Cultural del Niño Yucateco, y de Integración Juvenil.

De igual forma, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Liga de Béisbol Yucatán, el Local del Sindicato de Harineros, además de las Universidades Tecnológica Metropolitana, y Mesoamericana de San Agustín.

Asimismo, el Centro de Estudios CTM, las Escuelas Secundarias Federal número 12 en la colonia Emiliano Zapata Sur, y Técnica de Caucel, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado (STSPEIDY) y el Centro Especializado en Medidas para Adolescentes(Ceama).

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú