Cozumel recibe a Demita Vega subcampeona de Vela en Panamericanos Toronto 2015

Cozumel recibe a Demita Vega ganadora en Toronto 2015

[Redacción]

Marrufo Martin otorga emotiva bienvenida a Demita Vega de Lille subcampeona de Vela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Cozumel, Quintana Roo.- El alcalde, Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida a Demita Vega De Lille a su tierra natal y le entregó un merecido reconocimiento por haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con lo que la joven velerista puso en alto el nombre de México, de Quintana Roo y de Cozumel.

Y es que el presidente municipal, acompañado de Felipe Vega y Demita de Lille Cabrera, padres de la deportista cozumeleña, recibieron con mariachi, y muestras de cariño a la sub campeona en la clase Windsurf RS:X del torneo de vela de los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

En el aeropuerto Internacional de Cozumel se llevó a cabo el acto protocolario de recepción en el que el Presidente Municipal dijo sentirse orgulloso del excelente resultado que la isleña obtuvo en la justa deportiva, ya que con ello se vio coronado el esfuerzo, dedicación y sacrificio realizado.

Asimismo, Marrufo Martín, destacó el invaluable apoyo que otorgaron sus padres Demita De Lille y Felipe Vega, quienes respaldaron el sueño de la joven, asimismo, reconoció la labor de Adrien Gaillard como su entrenador.

«Nos sentimos muy orgullosos de ti, por ello realizamos esta recepción simbólica porque te mereces un reconocimiento a ese esfuerzo, tanto los cozumeleños, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y los quintanarroenses confiamos estaremos atentos a tus siguientes compromisos deportivos para animarte y apoyarte» enfatizó el Edil.

En su momento, Mario Rivero Gual, coordinador operativo de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo, enfatizó que a nombre del Gobernador del Estado, reiteró su respaldo para cosechar más triunfos ya que es considerada como una atleta de elite para Quintana Roo y para México, al igual que otros quintanarroenses que con sacrificios, constancia y empuje obtienen importantes logros.

Posteriormente, Marrufo Martín hizo entrega de un reconocimiento a la medallista de plata de los Juegos Panamericanos 2015, así como a Adrien Gaillard, entrenador de tabla vela, al mismo tiempo que recibieron un arreglo floral y se aprovechó la ocasión para felicitar a Demita Vega por su cumpleaños que se celebra este 21 de julio.

La velerista logró la medalla de plata después de concluir con la competencia que se realizó en Sugar Beach, donde se adjudicó 26 puntos durante sus regatas, quedando cinco puntos abajo de la brasileña Dacosta Freitas, quien fue su rival a vencer.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Geny Canto Canto, quinta regidora y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Erick Villanueva Lanz, director de Deportes y Miguel Alonso Marrufo; Síndico Municipal, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú