A semifinales México; vence 1-0 a Costa Rica

Gana Mexico

[Redacción]

En el último minuto del tiempo extra, Oribe Peralta se tiró un clavado dentro del área y el árbitro concedió la pena máxima que Guardado cambió por anotación

Nueva Jersey, Estados Unidos.- La selección mexicana consiguió su pase a Semifinales de la Copa Oro al derrotar 1-0 a Costa Rica con un penalti marcado sobre Peralta y que no era.

Y es que en el arranque del juego, el TRI quiso ser furioso en el arranque de las acciones; sin embargo, Costa Rica supo contener.

Mientras que en la primera jugada importante del encuentro fue para el cuadro centroamericano. Al 8’, Campbell mandó tiro-centro que fue desviado por la zaga mexicana y Guillermo Ochoa tuvo que estirarse al máximo para mandar el balón a saque de esquina.

Al minuto 34 Cambell realizó una destacada jugada individual en la banda derecha para quitarse la marca y puso medio gol a Venegas, que ante la salida de Ochoa, puso el balón por encima del arco.

Un par de minutos después el capitán Andrés Guardado respondió con un sólido disparo de larga distancia, pero una gran intervención del cancerbero Brown lo privó de marcar un golazo.

Por lo que México tuvo tiempo de sembrar temor en el rival. Al 44’ Oribe recibió el balón en zona de peligro impactó el balón que se fue muy desviado.

La Selección mexicana, despertó en el complemento y al 50, Peralta impactó el balón de primera intención, parecía que el esférico terminaría en las redes enemigas, pero el poste ahogó el gol de la escuadra nacional.

En el minuto 73’, el Bombardero volvió a perderse una jugada clara, por lo que el delantero de la Real Sociedad entró sin marca y con balón controlado por la banda izquierda, se puso de frente al arquero y sacó remate violento que se fue una vez más, desviado.

Luego de esta falla, el juego cayó en un bache en el que las escuadras batallaron para ofenderse y el partido se fue al alargue.

Ya en los tiempos extra, los costarricenses ya desfondados, tiraron sus líneas hacia atrás para aguantar los ataques de la escuadra de Miguel Herrera y a la espera de algún descuido de la zaga azteca para buscar el pase a la siguiente ronda.

En el último minuto del tiempo extra, Oribe Peralta se tiró un clavado dentro del área y el árbitro concedió la pena máxima que Guardado cambió por anotación.

Deja una respuesta

Cerrar menú