[Redacción]
Informo que durante las vacaciones de verano aumenta la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en un porcentaje de 70-30 aproximadamente.
San Francisco de Campeche, Campeche.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal, se mostró optimista ante el buen arranque que tuvieron importantes sitios turísticos de la ciudad el pasado fin de semana, augurando para los próximos días un mayor movimiento de turistas nacionales e internacionales, lo que beneficiará a los hoteleros, restauranteros y comercios de la ciudad ya que se dejará una importante derrama ecómica para la entidad.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, informo que de manera preliminar se tuvo un arranque muy bueno para las vacaciones de verano, ya que se pueden observar a familias enteras entrando y saliendo de las terminales del ADO y del Aeropuerto Internacional «Ing. Alberto Acuña Ongay», así como las carreteras más importantes.
Detalló que una vez terminado el ciclo escolar, se puede observar un arribo muy importante también de turistas nacionales e internacionales que vienen a vacacionar a la capital campechana, lo que es muy benéfico para los que integran los comercios en Campeche.
Recordó que las vacaciones de verano son una de las que más afluencia registra en cuanto a la llegada de los turistas, donde un aproximado es del 70-30 de turistas nacionales e internacionales.
Informo que es donde normalmente, le abren la oportunidad de ganar un poco más, porque el precio del dólar está por encima del peso mexicano, además de que el mismo mexicano prefiera salir a vacacionar a otros Estados de la República que salir al extranjero, donde podrían gastar mucho más dinero, mencionó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche.
Arceo Otal, señaló que los turistas que de manera normal arriban a pasar sus vacaciones de verano a entidad, provienen de Puebla, Querétaro, de la ciudad de México, entre otros estados.
Por último, reiteró que en la capital campechana existen siete mil 300 cuartos de hotel disponibles, así como mil 300 habitaciones de 20 hoteles afiliados con camas dobles que permiten atender a unas cuatro mil personas.