Entrega Javier Duarte escrituras a familias de Cosoleacaque y Nanchital

Duarte escrituras cosoleacaque

[Fabiola Vidal]

El Ejecutivo estatal detalló que tan sólo en esta primera etapa de entregas, más de cinco mil veracruzanos tendrán la confianza de contar con un patrimonio seguro que les genere arraigo en su tierra

Cosoleacaque, Veracruz.- Al lado del Gobierno de la República, a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), consolidamos nuestro compromiso de que cada vez más veracruzanos puedan fincar su patrimonio sobre una base firme, aseveró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al entregar escrituras a familias de los municipios de Cosoleacaque y Nanchital.

Y es que acompañado por el delegado estatal de la Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, el mandatario subrayó que durante este año, en Veracruz, se ha trabajado para llegar a zonas en las que el porcentaje de escrituración era casi nulo.

“Venimos trabajando en una eficaz cruzada, en un programa ejemplar para regularizar la tierra y expedir al menos 10 mil escrituras, subsidiadas en su totalidad. Se trata de un esfuerzo que hoy nos permite dejar de ser uno de los estados con baja regularización de la tierra, y ubicarnos en el tercer lugar nacional en la materia”.

El Ejecutivo estatal detalló que tan sólo en esta primera etapa de entregas, más de cinco mil veracruzanos tendrán la confianza de contar con un patrimonio seguro que les genere arraigo en su tierra.

Resultados que, apuntó, forman parte del compromiso y la alianza que se tiene con el Gobierno de la República para regularizar municipios enteros. “Una sinergia de los tres órdenes, que permite exentar a los beneficiarios con el 100 por ciento del pago de los impuestos en la regularización de la tenencia de su tierra”.

Entre porras y gritos de agradecimiento, el Gobernador señaló que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz trabaja unido desde distintos frentes en brindar mejores condiciones de vida para todos; respaldando así el esfuerzo que hacen las jefas y jefes de familia para proteger a los suyos; logrando, entre Federación, Estado y municipios, la regularización de la tenencia de la tierra en toda la entidad.

Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que, en unidad, las autoridades de todos los niveles de gobierno le responden a su gente y favorecen su desarrollo, con un documento que acredite su legítima propiedad sobre sus terrenos.

“Juntos vamos a elevar la calidad de vida de más veracruzanos, en especial de los que se encuentran en mayor vulnerabilidad. Esta es la única ruta cierta para que tengan mayores y mejores oportunidades de desarrollo individual y colectivo”, concluyó.

Asistieron a la entrega, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, Pedro Yunes Choperena; el secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández, y el presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi

Deja un comentario

Cerrar menú