Emiten aviso especial por frente frío en Veracruz; habrá alerta gris

(Redacción)

El frente frío interactuaría con Iota lo que provocaría situaciones complicadas no sólo para Veracruz, sino también para Tabasco y Chiapas

Xalapa, Veracruz a 13 de noviembre de 2020.- Por los efectos que ocasionará el ingreso el frente frío número 13 en el estado de Veracruz, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que se ha emitido un aviso especial.

“La Secretaría de Protección Civil ha emitido un aviso especial, hay nuevamente y lamentablemente situaciones adversas que se esperan o un pronóstico adverso para los siguientes días y es que es probable que llegue el frente frío número 13”.

Añadió que para este sábado, se podría emitir la alerta gris en el estado de Veracruz.

“Lo más probables es que mañana sábado emitamos la alerta gris porque si se mantiene ese pronóstico de lluvias”.

El domingo llegaría al Golfo de México, el lunes recorrería el estado de Veracruz y se estacionaría en el sur del estado entre la noche de lunes y martes, posiblemente hasta el miércoles.

El frente frío interactuaría con Iota lo que provocaría situaciones complicadas no sólo para Veracruz, sino también para Tabasco y Chiapas.

Desde el domingo se presentarían lluvias, para el lunes se registrarían lluvias acumuladas en 24 horas de 70 a 150 litros por metro cuadrado, especialmente en cuencas del norte y sur de la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú