Registran la temperatura más baja en Veracruz de -7 grados Celsius

(Redacción)

Informó que en las partes más altas de la entidad hacia el valle de Perote, el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, las temperaturas máximas que se pueden presentar podrían ser por debajo, o al menos de 10 grados Celsius, mientras las mínimas serán más notables

Xalapa, Veracruz, a 13 de noviembre de 2020.- La temperatura más baja que se ha registrado en el estado de Veracruz, ha sido este viernes de -7 grados Celsius, en la comunidad de Zalayeta, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

“Justamente hoy nos reportaban que se tiene el valor hasta el momento el valor más bajo de la temporada en la parte alta, allá en el valle de Perote, con 7 grados bajo cero en Zalayeta, municipio de Perote, una helada bastante significativa”.

Informó que en las partes más altas de la entidad hacia el valle de Perote, el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, las temperaturas máximas que se pueden presentar podrían ser por debajo, o al menos de 10 grados Celsius, mientras las mínimas serán más notables.

Explicó que las bajas temperaturas extremas se debe a la circulación del aire seco, con cielos mayormente despejados.

El meteorólogo indicó que no se espera un invierno frío en el estado, las temperaturas para diciembre, enero y febrero serían superiores a la climatología, es decir quizá dominando periodos calurosos.

Comentó que por el fenómeno de La Niña puede generar eventualmente ingreso de aire polar ártico, es decir muy frío que ocasione temperaturas muy por debajo de lo normal, heladas significativas y eventualmente algunas nevadas.

Aseguró que aunque el invierno pueda ser mayormente caluroso, o en general temperaturas por arriba de lo normal, el frío puede ser significativo, al igual que los eventos de norte pueden ser eventualmente violentos.

Deja un comentario

Cerrar menú