No permitirá Gobierno que sindicatos violenten Tabasco: Ojeda Zubieta

CROZ Srio de Gobierno de Tabasco

[Jesús Urgell]

El encargado de la política interna, afirmo que el gobierno de Tabasco dará todas las garantías para que estas evaluaciones se apliquen y en caso contrario se actuará conforme a la ley

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Gobierno Cesar Raúl Ojeda Zubieta, dejo en claro que el gobierno, no va a permitir que sindicatos violenten las evaluaciones que se aplicaran este fin de semana en Tabasco, y se hará uso de elementos policiacos que sean necesarios.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, y ante las amenazas de maestros para boicotear este proceso nacional, el encargado de la política interna, afirmo que el gobierno de Tabasco dará todas las garantías para que estas evaluaciones se apliquen y en caso contrario se actuará conforme a la ley.

Ojeda Zubieta, expresó  que van a garantizar y se van hacer los exámenes y haremos cumplir la ley, por lo pronto, no vamos a permitir que violenten los exámenes”, al fijar postura del Gobierno del Estado ante esta advertencia del SITET y la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Tabasco (CETET) adheridos a la CNTE.

Recordó que la reforma educativa es un hecho y habrá que respetar los lineamientos que ella fija, ya que este fin de semana en Tabasco al igual que en el resto del país se aplicarán dicha evaluaciones de promoción a aspirantes a plazas de docentes.

Afirmo que la Secretaría de Educación en el estado tiene lista 14 sedes para este proceso, y a su vez ha pedido el apoyo de la Seguridad Pública ante el anuncio del SITET y del CETET.

Sindicatos marchan y amenazan plantón frente a palacio

Mientras que un nutrido grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Tabasco (CETET) adheridos a la CNTE, marcharon en las calles de la capital del estado.

Además sin importar el caos vial y la lluvia los docentes partieron de la estatua del Coronel Gregorio Méndez Magaña ubicado en avenida Méndez esquina 27 de Febrero hacia Plaza de Armas.

La convocatoria de los dirigentes incluye ir preparado para pernoctar frente a Palacio de Gobierno, pues la exigencia es establecer una mesa de diálogo con las  autoridades estatales.

Aquí, insistieron que las evaluaciones se tratan de una acción anticonstitucional de parte del gobierno federal, y un atropello a sus quistas laborales.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú