Sesionaran periodos extraordinarios en Congreso de Tabasco: Neyda Garcia

Diputada local PRD Neyda Garcia Martinez

[Jesús Urgell]

Informo que se estarán integrándose al orden del día los temas de la Ley Anticorrupción y Ventanillas Únicas de COFEMER, recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión, y se requiere armonizar estas reglamentaciones con el estado

Villahermosa, Tabasco.- La Presidente de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez, informo que el Congreso local, alista ya un segundo periodo extraordinario de sesiones con temas que urgen aprobar en el pleno.

Y es que entrevistada por los diversos medios de comunicación, la representante del municipio de Comalcalco, dio a conocer que se estarán integrándose al orden del día los temas de la Ley Anticorrupción y Ventanillas Únicas de COFEMER, recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión, y se requiere armonizar estas reglamentaciones con el estado.

Afirmo que un periodo si es seguro, el dos lo estaríamos analizando con los temas que requieren urgencia, hay algunos que ya se vencieron en tiempo y es lo que tenemos que acordar.

Cuestionada por los reporteros en cuanto a la modificación al Código Civil del Estado de Tabasco y que daría paso a las bodas entre personas del mismo sexo, respondió que se trata de una iniciativa que se analizará a partir del segundo periodo ordinario de sesiones.

García Martínez, admitió que es un tema delicado que requiere sus análisis y que no se trata de aprobarlo en “fast track”, pues es de vital importancia involucrar a todos los sectores involucrados que permita sacar conclusiones favorables.

Comentó que por estar en receso es un tema que se turnó a comisiones, pero es algo que se revisará de manera minuciosa, exhaustiva y escuchar opiniones; vamos a tener ese espacio en el segundo periodo de sesiones con acercamientos, escuchar a todas las partes y será una decisión colegiada de todos los diputados.

Por ultimo insistió que no es tema que apresure a la actual legislatura, toda vez que requiere su estudio respectivo para poderlo someter al pleno.

 

Deja un comentario

Cerrar menú