Le apuesta PEMEX a la educación en Tabasco

ANJ construmaticas educacion

[Eugenia Rodríguez]

El funcionario federal, afirmo que Tabasco tiene un potencial educativo para salir adelante, por ello, señor gobernador usted cuenta con Pemex para seguir trabajando, le apostamos a la educación en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador, Arturo Núñez Jiménez encabezo la entrega de apoyos del Programa Construmáticas dirigido a estudiantes y docentes de educación primaria del estado, con el cual se busca motivar al conocimiento matemático.

Y es que este proyecto forma parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) que promueve PEMEX en el cual se benefician a 19 mil 950 alumnos y a 570 docentes, en el que participan 50 tutores; y representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Informaron que para tal objetivo Petróleos Mexicanos ha distribuido más de 3 mil kits de materiales educativos, y mil 140 libros, en los municipios de Nacajuca, Centro y Cuduacán en su primera etapa.

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, afirmo que un ingrediente fundamental para el desarrollo es  la educación, por ello agradeció esta iniciativa de Pemex en Tabasco.

Recordó que la entidad se encuentra  por encima de la media nacional en cobertura, sin embargo en términos de calidad aparece entre los últimos lugares y es ahí, donde habrá que hacer esfuerzos especiales para mejorar este punto.

Resalto que ese es precisamente de los propósitos fundamentales de la Reforma Educativa en marcha, y de eso se trata mejorar la calidad.

Adelantó que este fin de semana serán evaluados en Tabasco un total de 1 mil 643 docentes, de los cuales 1 mil 603 tendrán examen de ingreso, y 40 para promoción.

Por su parte, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Bernardo Bosch Hernández, reafirmó el compromiso de esta empresa con el desarrollo educativo de los tabasqueños, y por ello la puesta en marcha del proyecto encaminado a estudiantes de educación primaria.

Dijo que “Tabasco tiene un potencias educativo para salir adelante. Señor gobernador usted cuenta con Pemex para seguir trabajando. Le apostamos a la educación en Tabasco”

El funcionario federal de la paraestatal, resalto “Hoy el rostro social de Pemex está más cerca de Tabasco y sus municipios”.

Manifestó que este novedoso programa que incluye material didáctico, involucra también a  jóvenes universitarios tabasqueños para que funjan como facilitadores de este conocimiento.

Asimismo, en su oportunidad y como portavoz de los alumnos beneficiados en la primera etapa en el Programa Construmáticas, Paloma de los Ángeles Méndez Maldonado dijo que hoy en día para este grupo de estudiantes las matemáticas no representan temor sino al contrario una oportunidad para crecer en el conocimiento y oportunidades para competir en concursos escolares.

Pidió a que este programa se extienda al resto de los municipios para que todos los estudiantes cuenten con este valioso apoyo y se motiven por las matemáticas.

Deja un comentario

Cerrar menú