Inauguran vuelo Cancún-Puerto Rico

CANCUN PUERTO RICO

 [Carlos Merodio]

* Después de 15 años se restablece la conexión directa entre México y la isla caribeña, con la nueva ruta de Volaris

* En casi 10 años de operación, la aerolínea ha transportado a más de 8 millones de pasajeros a Cancún

Cancún, Quintana Roo.- En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se llevó al cabo el corte de listón inaugural del vuelo de Volaris, Cancún-Puerto Rico, cuya ruta se restablece después de 15 años; operará con dos frecuencias semanales, jueves y domingo.

Y es que en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el director de Promoción Turística de la Secretaría estatal del ramo, Juan Carlos Puga Alcérreca, acompañado del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, así como de la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, externó su beneplácito y agradeció la confianza de la aerolínea por promover que el destino cuente con una nueva ruta aérea, que se suma a una larga lista en la que Volaris está incursionando y abriendo mercado desde y hacia Cancún.

Manifestó que esto, al igual que el éxito turístico del destino, es resultado de la alianza entre los 3 órdenes de gobierno y al esfuerzo para atraer la inversión y fortalecer la promoción turística en beneficio de Quintana Roo y México.

Asimismo, felicitó a Volaris porque hoy recibió, precisamente en este destino turístico, a su pasajero 50 millones, desde que la compañía inició operaciones en el año 2006.

En su mensaje, destacó que con más de 70 mil vuelos, 8.7 millones en arribo pasajeros y 17.4 millones de personas movilizadas, el AIC registró en 2014 un incremento de 9.35 por ciento respecto al 2013, de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria. En tanto, en el primer cuatrimestre de este año se reporta un crecimiento del 11 por ciento, respecto al año anterior.

Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres externó su satisfacción de contar con esta nueva conexión aérea, que se suma a los esfuerzos que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, por fortalecer la conectividad aérea del destino.

Detallo que precisamente en este momento realiza una visita por el continente europeo en busca de mayor conectividad aérea para Cancún, que ha dejado de tener temporadas bajas con una ocupación promedio anual del 75 por ciento.

A su vez, la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, se congratuló de poder contar con esta ruta aérea que permitirá fortalecer los lazos que unen a México y Puerto Rico, para impulsar un mayor turismo y fortalecer las relaciones económicas y culturales.

“Estamos de plácemes porque después de15 años sin tener una conexión aérea directa entre México y Puerto Rico, hoy se restablece gracias a la confianza de Volaris”, dijo.

Por su parte el director de Servicio y Venta al Cliente de Volaris, José Luis Suárez, refrendó su confianza en el destino al señalar que en casi 10 años de operaciones han conectado a Cancún a más de 8 millones de personas.

Indicó que tienen conexión desde Cancún con 15 ciudades del país y ahora con 3 destinos internacionales: Las Vegas, Guatemala y Puerto Rico, cuyo destino representa su primera incursión en el Caribe.

En su oportunidad el director general del Grupo Aeroportuario del Sureste, Adolfo Castro Rivas, destacó la importancia de este nuevo vuelo que se suma al crecimiento de la terminal aérea de Cancún, que hace 15 años movilizaba 6 millones de pasajeros  y actualmente se ha incrementado a casi 18 millones.

La ruta Puerto Rico-Cancún tendrá dos frecuencias a la semana, los jueves y domingos, con horario de 11:30 horas salida de Cancún y arribo a Puerto Rico a las 15:50, siendo la primera aerolínea que ofrece esta ruta directa entre cada punto.

Luego del corte de listón inaugural del vuelo, y poco antes de su despegue, se llevó al cabo el tradicional bautizo con sendos chorros de agua lanzados por los bomberos del Cuerpo de Rescate e Incendios (CREI) del AIC.

Volaris estrenó la ruta con un equipo A-320 con capacidad para 179 pasajeros, que lleva por nombre Roberto, uno de los distintos aviones que harán la conexión entre ambos destinos del Caribe.

Cabe destacar que al evento asistieron el director general del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll; el comandante de la Quinta Región Naval, almirante Juan Guillermo Fierro Rocha; el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; el director de Turismo municipal, Francisco López; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cámara, entre otros invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú