Comercio ambulante crece por la crisis sanitaria en BJ: Israel García Lorenzo, director de Comercio en Vía Pública

(Antonio Rivera)

Informo que debido a la pandemia se brindan permisos temporales

Cancun, Quintana Roo a 21 de julio de 2020.- El director de Comercio en Vía Pública en Benito Juarez, Israel García Lorenzo, afirmo que ante el importante incremento del comercio informal por la falta de empleo, se han otorgado 160 permisos temporales para que el municipio tenga identificados tanto los giros como las zonas para establecerse.

Ante los diversos medios de comunicacion, al termino de una reunion de trabajo con el segretario general de Ayuntamiento, García Lorenzo, señaló que durante los recorridos que se realizan diariamente se ha detectado algunas zonas de alto movimiento, como El Crucero, por lo que invitó a los comerciantes a acercarse a la dependencia para llevar un control y dar seguimiento a las áreas donde se establecen.

Asimismo, el funcionario municipal, dio a conocer que los permisos temporales son para venta en sitios predeterminados en la vía pública por un lapso de un mes, mismos que pueden tener un costo de entre 350 a 700 pesos, dependiendo del giro de venta, lugar y número de empleados.

Detallo que estos perderán vigencia, es decir, ya no se podrán renovar cada mes al entrar en vigor el semáforo epidemiológico estatal en verde.

Explico que el mayor número de permisos temporales otorgados fue en abril y mayo, a los giros de venta de comida y cubrebocas, entre otros.

Comento que la mayoría de los puestos o permisos se dieron en la zona norponiente de la ciudad, el centro, así como en la avenida 135, donde prolifera la venta de puestos de comida, principalmente.

El funcionario municipal, resaltó que los 35 inspectores de la dependencia realizan recorridos para corroborar el cumplimiento de las normas de higiene y salud, y quienes las incumplan, son retirados.

Deja un comentario

Cerrar menú