[Redacción]
El mandatario, señaló que estos cuatro decretos de aéreas naturales protegidas son: la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, la Sierra de Tamaulipas, el Pacífico Mexicano Profundo e Islas del Pacífico
Cancún, Quintana Roo.-El presidente Enrique Peña Nieto decretó cuatro nuevas áreas naturales protegidas y cinco zonas de salvaguarda, las cuales suman 65 millones de hectáreas.
Y es que acompañado por los titulares de Semarnat, Sectur y Sedena, así como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, el mandatario mexicano, afirmo que cuatros áreas naturales: la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, la Sierra de Tamaulipas, el Pacífico Mexicano Profundo e Islas del Pacífico, son 65 millones de hectáreas protegidas.
Afirmo que prácticamente estamos triplicando la zona natural protegida tanto marítima como terrestre, que anteriormente tenía nuestro país; la estamos triplicando. Hoy estamos decretando la protección de 65 millones de hectáreas, con lo que estamos llegando a 91 millones de hectáreas protegidas: 70 millones que protegen nuestras zonas marinas y 21 millones nuestras zonas terrestres.
El mandatario, señaló que estos cuatro decretos de aéreas naturales protegidas son: la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, la Sierra de Tamaulipas, el Pacífico Mexicano Profundo e Islas del Pacífico.
También firmó el decreto de cinco zonas de salvaguarda en nuestro territorio nacional, donde se prohíbe la exploración y extracción de hidrocarburos.
Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en el caribe mexicano.