Reunirá Chachalacas más de 150 motociclistas en Rally Playero

Motociclismo playero en Veracruz

[Ana Rodríguez]

Los competidores provenientes de varios estados de la República, como Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, México, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, participan en las modalidades de Enduro, Motocross, Cuatrimotos y Razers

Xalapa, Veracruz.- Con la participación de más de 150 pilotos, este sábado 04 de julio se llevará a cabo el Rally Playero en las Dunas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, consolidando al destino como el preferido para los amantes del motociclismo.

Y es que se trata de una competencia de motocicletas, ATV’s y UTV’s  en la que los competidores provenientes de varios estados de la República, como Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, México, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, participan en las modalidades de Enduro, Motocross, Cuatrimotos y Razers.

Esta es la sexta edición, señaló el servidor público, quien destacó que la entidad es líder en materia de turismo de aventura y naturaleza, registrando un crecimiento del 17 por ciento, no sólo por la riqueza natural que ofrece a los amantes de la adrenalina en sus diferentes destinos, también por consolidarse como sede de grandes encuentros como lo es el Chachalacazo, Rally Playero y El Jarochazo, que se celebra en el mes de noviembre.

El turismo de aventura y naturaleza ha registrado un importante crecimiento gracias a la diversificación de sus ofertas turísticas, escenarios naturales e infraestructura para la realización de actividades como cañonismo, senderismo, descenso de ríos, off road, ciclismo, observación de aves, buceo y rappel, entre otras.

Aunque los destinos por excelencia para la práctica de estos deportes son Jalcomulco, Actopan, La Mancha, Las Dunas y Tlapacoyan, los turistas conocen la región que comprenden los diferentes lugares.

De acuerdo con el organizador del encuentro, Patrick Reyes, se espera una importante afluencia de espectadores que podrán disfrutar del espectáculo que ofrecen los pilotos, quiene hasta con dos días de anticipación efectúan pruebas en el circuito.

El Rally Playero se llevará a cabo al cierre del Chachalacazo 2015, que reúne a los interesados en el motociclismo, en una ruta que cruza los municipios de Coatepec, Jalcomulco y Úsulo Galván.

Deja un comentario

Cerrar menú