Presentan Tercer Triatlón Coatzacoalcos y Festival de Nado en Aguas Abiertas

Coatza festival de nado

[Teodoro Vidal]

Informaron que se espera la participación de 300 deportistas del país, los días 11 y 12 de julio, ya que la bolsa económica será de 60 mil pesos

Coatzacoalcos, Veracruz.- El Tercer Triatlón Coatzacoalcos y Festival de Nado en Aguas Abiertas, se celebrará el sábado 11 y domingo 12 de julio, cuya bolsa económica será de 50 mil pesos  y donde se espera la participación de 300 deportistas del país.

Y es que el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid, manifestó que el Gobierno Municipal, en coordinación con la asociación Gran Retto, buscan darle continuidad al desarrollo de este deporte, después del éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre del año pasado en Coatzacoalcos.

Entre las subsedes de los Centroamericanos en la entidad, nuestra ciudad se distinguió por la organización y la calidez con la que se atendió a los visitantes, la gente se fue contenta, por lo que decidimos continuar con la promoción de estas actividades deportivas, señaló el funcionario.

Agregó que el objetivo es incrementar el turismo deportivo, posicionar el evento y que Coatzacoalcos pueda ser incluido en breve dentro del calendario del circuito nacional.

El presidente de Gran Retto, Mario Villareal Quiroz, dio a conocer que el sábado 11 julio se realizará el Festival de Nado en Aguas Abiertas: a partir de las 08:00 horas participarán triatletas, para hacer una prueba de nado y reconocimiento de la ruta.

Asimismo, este día de las 18:00 a las 20:00 horas, será el festival para niños y novatos, lo cual ha permitido que el deporte tenga un gran desarrollo y la captación de más triatletas en la ciudad, agregó.

Explicó que el domingo será el “platillo fuerte”, con la realización del Tercer Triatlón, en su modalidad “sprint” y “olímpico”, reviviendo la ruta de los Juegos Centroamericanos, a partir de las 7:15 horas, partiendo del Hemiciclo a los Niños Héroes.

La finalidad es que no se pierda esta tradición, y que sirva de ejemplo para nuevas generaciones, remarcó.

Respecto a la logística, Villareal Quiroz, comentó que alrededor de 200 personas, entre personal del Ayuntamiento y de la agrupación Gran Retto, se encargarán de vigilar y coordinar ambos eventos. La entrada será libre durante los dos días.

Se espera la participación de triatletas destacados a nivel internacional como: la medallista de Plata de los JCC 2014, Anahí León; medallista de Oro JCC 2010, Melody Ramírez; seleccionada nacional 2015, Paola Castañeda; segundo lugar mundial Ironman KONA 2014, Eduardo Salas; cuarto lugar Mundial Juvenil, Juan José López; entre otros.

Informaron que para mayor información e inscripciones, pueden consultar la página de internet www.granretto.com

Cabe destacar que estuvieron presentes, el Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el director de Obras Públicas Municipal, Fernando Ramos Torres; Turismo Municipal, Jaime Ruiz López; y el gerente de Extended Suites Coatzacoalcos, Carlos Paredes Vásquez.

Deja un comentario

Cerrar menú