Fortalecerán hockey en Yucatán

Fortalecen el hockey en Yucatan

[Elsy Yah]

Informaron que en la Unidad Deportiva del Sur también se realizan entrenamientos desde hace dos semanas, ya que recientemente se adoptó esta disciplina en las modalidades de pasto y piso

Mérida, Yucatán.- Una de las tareas principales de la Asociación de Hockey de Yucatán, en conjunto con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), es fortalecer esta disciplina incrementando el número de talentos para mantener completos los equipos de las distintas categorías, aseguró Juan Carlos Lavín Leal, titular del organismo.

Y es que desde el mes de junio se han integrado a esta práctica más de 50 nuevos jugadores que se preparan en el Complejo Deportivo “Kukulcán” y en las instalaciones de Chichí Suárez, así como de Progreso y Umán, entre otros espacios.

En la Unidad Deportiva del Sur también se realizan entrenamientos desde hace dos semanas, ya que recientemente se adoptó esta disciplina en las modalidades de pasto y piso.

Lavín Leal dijo que es momento de aumentar el número de jóvenes que se desempeñen con calidad en el hockey y aseguró que quienes acuden a dichos lugares son los próximos atletas que representarán a Yucatán.

De la misma manera, anunció que dos equipos viajarán al Campeonato Nacional Sub21, en la modalidad de pasto, que se realizará en Guadalajara la próxima semana. Para que puedan asistir a esta justa, el IDEY les proporcionó un autobús.

Éste es el máximo evento de la especialidad del año y en él se concentran 20 conjuntos de ambas ramas, de los cuales solo ocho llegan a la final. Por su nivel, sirve de fogueo para los jóvenes y además les proporciona ranking para futuros encuentros.

Yucatán por su parte va con refuerzos competitivos y sus jugadores son favoritos para colocarse entre los mejores.

El presidente de la Asociación de Hockey recordó que hace tres años el representativo varonil quedó campeón y el femenil, subcampeón.

Por último, agregó que los próximos eventos son el abierto de hockey y el campeonato de sala y pasto, en octubre y diciembre, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú