Impartirán entrenadores de la NBA cursos en la UJAT

Cursos NBA a la UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* El director general adjunto de los Timberwolves de Minessota, Tony Ronzone, y el ex director de los Bravos de Buffalo y Nets de Nueva Jersey, Robert ‘Bob’ MacKinnon, impartirán del 18 al 20 de agosto, dos cursos de capacitación de entrenadores

Villahermosa, Tabasco.- El director general adjunto de los Timberwolves de Minessota, Tony Ronzone, y el ex director de los Bravos de Buffalo y Nets de Nueva Jersey, Robert “Bob” MacKinnon, impartirán del 18 al 20 de agosto, dos cursos de capacitación de entrenadores como parte de un convenio de colaboración que el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, consolidó el pasado mes de marzo con el administrador único de Macrosport 2+1, Roberto González Narozny.

Y es que al respecto, el coordinador del Centro de Fomento al Deporte (CEFODE) de la UJAT, Miguel Octavio Pérez Hernández, comentó que parte de este convenio se ha concretado desde mayo al desarrollarse la fase regional de la Liga Telmex NBA 2015 a Villahermosa, así como la exhibición del Dunk Team de los Timberwolves de Minnesota de la National Basquetball Asociation (NBA) de Estados Unidos, esto con el fin de fortalecer la formación de una selección que logre buenos resultados en la Universiada Nacional.

Pérez Hernández agregó que la convocatoria para estos cursos está abierta a todos los entrenadores y jugadores del Sureste que quieran participar, “es por ello que hacemos una atenta invitación a los interesados de los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para que se inscriban en estos cursos”. El 17 de agosto se llevará a cabo la conferencia de prensa, mientras que los días 18 y 19 de mismo mes se realizarán los cursos, el último día será el 20 de agosto con la clausura y entrega de reconocimientos a los entrenadores participantes.

Por último, el entrevistado destacó que estos cursos no tienen ningún costo para los participantes y se realizarán en horario de 16:00 a 19:00 horas, con sede en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE). Los interesados pueden llamar al teléfono 3 58155 00 Ext. 6189 y 61 90, escribir al correo act.deportiva@ujat.mx ó acudir a las instalaciones del CEFODE ubicadas en la Zona de la Cultura de la UJAT.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú