AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Corrupción en API Dos Bocas

Con la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, sería recomendable que las autoridades revisaran las anomalías que se presentan en la API Dos Bocas, donde Ricardo Berdón, Gerente de Operaciones y Ulises Gutiérrez, Subgerente de Protección Portuaria, se han dedicado a hostigar a prestadores de servicios y cesionarios, para que les den el consabido diezmo.

A los denunciantes los mantendremos en el anonimato, por petición expresa, temen a represalias por parte de Verdón y Gutiérrez, de allí la necesidad de informar a la opinión pública de estas anomalías para ver si las autoridades toman cartas en el asunto, porque estas prácticas de corrupción deben erradicarse, formar parte del pasado.

Los prestadores de servicios denuncian que son objeto de presiones por Ricardo Berdón y Ulises Gutiérrez, al exigirles parte de las ganancias de los contratos que legalmente han concursado y obtenido. Relatan que ambas personas han solicitado bajo presión diversos favores, a cambio les ofrecen que sigan prestando servicios sin ninguna traba y agilizándoles los tramites que requieran llevar a cabo.

Estos empresarios se encuentran inconformes por este acoso, ya están hartos del hostigamiento sistemático que le hacen los funcionarios denunciados, confiando que pronto se corrijan estas anomalías, porque si no, acudirán hasta con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante a exponer los atropellos del que son objeto.

Lamentan los inconformes que estos malos funcionarios enloden el trabajo que debe desarrollarse en la API Dos Bocas, no merecen estar en el cargo con cargos de primer nivel, al comportarse como hampones. Tampoco han acudido de manera directa con el Director General, Miguel Servín, por temor a represaliar administrativas y/o laborales por parte de los corruptos de Berdón y Gutiérrez que controlan todo en esa dependencia.

El reclamo es serio, estos prestadores de servicio no están dispuestos a que personas sin escrúpulo busquen lucrar a costa del trabajo que realizan. Un dato más, existe la sugerencia de que todo el personal de estas empresas debe adquirir las viandas en el restaurante propiedad de Ulises Gutiérrez.

El hartazgo de estas anomalías está llegando a su límite, por lo que de no corregirse estos abusos, estos empresarios tomaran medidas drásticas como la suspensión de labores o el cierre momentáneo de la terminal de manera pacífica, para que cese el hostigamiento de Berdón y Gutiérrez.

La API Dos Bocas tiene la palabra para acabar con esta corrupción.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú