Entregaran este lunes estímulos económicos a deportistas en Yucatán

Entregaran estimulos al deporte

[Redacción]

Informaron que los reconocimientos, serán de cinco mil pesos para los ganadores de medalla de oro, tres mil para los de plata y mil 500 para los de bronce. Se otorgará un aproximado de dos millones de pesos a deportistas y entrenadores

Mérida, Yucatán.- Este lunes 29 se entregarán estímulos económicos a los atletas yucatecos que participaron en la Olimpiada, Universiada y Paralimpiada Nacionales 2015. El evento será a las 17:30 horas en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, anunció el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Y es que los reconocimientos, informó el funcionario, serán de cinco mil pesos para los ganadores de medalla de oro, tres mil para los de plata y mil 500 para los de bronce. Se otorgará un aproximado de dos millones de pesos a deportistas y entrenadores.

En la Olimpiada Nacional 2015, Yucatán alcanzó un total de 279 preseas, de las cuales 80 fueron de primer sitio, 82 de segundo y 117 de tercero, ubicándose la entidad en la quinta posición del medallero nacional, algo que no se había conseguido fuera del territorio.

Este logro, aseveró Sosa Puerto, se debió al empeño que han puesto autoridades, entrenadores y atletas, así como padres de familia que también son parte de este esfuerzo conjunto.

“Desde ahora hemos comenzado a prepararnos para la siguiente Olimpiada en la que las exigencias son más y buscaremos el cuarto peldaño nacional”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Cerrar menú