Tigres a la caza de la cima del Sur, recibe a Saraperos

Los Tigres a la caza de la cima del sur

[Redacción]

* Este fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo

Cancún, Quintana Roo.- Luego de volver a ganar una serie en el estadio Beto Ávila, los Tigres de Quintana Roo buscarán más triunfos en casa que le permitan mantenerse al acecho de los líderes de la Zona Sur, cuando este fin de semana sean anfitriones de los Saraperos de Saltillo, culminando así los primeros 18 juegos de 24 en fila ante rivales de la Zona Norte.

Y es que los Tigres de Quintana Roo han venido asciendo peldaños en el standing de la Zona Sur, donde ya ocupan el segundo lugar, y hasta antes de la jornada del jueves, ya solamente se ubicaban tres juegos por debajo del líder Leones de Yucatán, toda vez que han ligado cinco victorias consecutivas, además de que han triunfado en siete de sus últimas diez confrontaciones.

El equipo que comanda Roberto Vizcarra Acosta, ha mejorado también su registro jugando como local donde suman tres éxitos en fila, teniendo ahora números de 12-16 actuando como anfitriones; mientras que contra oponentes de Zona Norte como son los saltillenses tienen marca de 15-9.

La semana pasada los Tigres visitaron a los Saraperos en el Francisco I. Madero, siendo la serie para los norteños dos juegos a uno; pero su par de éxitos fueron con diferencia de solo dos anotaciones; mientras que la de los felinos fue por un amplio margen de seis zarpazos.

Si bien es cierto que los Tigres han bajado su ritmo de cuadrangulares colectivos en las últimas semanas, su más reciente adición ofensiva, en la figura del estadounidense Dustin Martin se estrenó como carabinero en el segundo duelo de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes.

Los Tigres llegan a este juego aún como la ofensiva con el promedio de bateo más bajo de todo el circuito con .264; pero la sexta con más bombazos al totalizar 61; mientras que Jorge Cantú, Sergio Contreras, Esteban Quiroz y Raúl Sánchez están por encima de los .300 de promedio; mientras que Greg Golson también está encima de esa cifra con el uniforme de bengala.

Pero en el pitcheo los Tigres son los número uno, con una efectividad de 3.52; y para esta serie estarán trabajando este viernes el dominicano Ramón Ortiz quien buscará su segunda victoria del año, y primera en casa; el sábado subirá a la loma el joven Carlos Bustamante en su tercera apertura de la temporada; y finalmente el domingo el “Maestro” Pablo Ortega irá tras su novena victoria.

Mientras que los Saraperos de Saltillo son un equipo que han venido a la alza luego de una primera parte de temporada muy complicada, y tan es así que hasta antes de la jornada del jueves ya ocupaban el tercer puesto del sector norteño con su marca de 33-32; aunque si bien es cierto que están a doce juegos del sitio de honor, solo se ubican a juego y medio de los Acereros de Monclova que ocupan el segundo peldaño.

El equipo que comanda Juan Francisco “Chico” Rodríguez al igual que los de bengala han ganado siete de sus últimos diez desafíos; mientras que jugando como visitantes tienen marca pareja de 16-16; y contra rivales sureños sus números son de 13-12 en triunfos y derrotas.

Los Saraperos son novenos en bateo colectivo con un promedio de .286; y suman 57 homeruns como equipo; sin embargo cuentan en sus filas con el líder de bateo en la Liga Mexicana de Béisbol, en la persona del estadounidense Justin Greene quien promedia para .382.

Mientras que su mejor jonronero es Refugio “Cuco” Cervantes con ocho batazos de vuelta completa; mientras que su mejor remolcador con 44 carreras llevadas a tierra prometida es José Manuel Rodríguez.

En el pitcheo los del sarape son duodécimos con 5.03, y para enfrentar a los Tigres tienen como sus probables a Jesús Alfonso Sánchez para el primero de la serie, en el segundo lanzará su mejor carta en la persona del estadounidense Michael Nix; y el domingo será el turno del yucateco Linder Castro

A continuación presentamos los horarios, promociones, y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo: Este viernes a las 20 horas, saldrán, Jesús A. Sánchez vs  Ramón Ortiz, mientras que para el sábado a las 19 horas estará al 2 x 1 en butaca central numerada y 3 x 1 en butaca preferente, saldrá el picher, Michael Nix vs Carlos Bustamante, y para el domingo a las 18 horas, Linder Castro vs Pablo Ortega. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín)

Deja un comentario

Cerrar menú