Intensa actividad deportiva en recintos de los JCC Veracruz 2014

Actividad deportiva en recintos de los JCC Veracruz

[Ana Rodríguez]

Informo que el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma tiene funcionando escuelas de natación y clavados, con una capacidad para 350 niños, jóvenes y adultos mayores, así como un programa gratuito implementado para 250 menores con discapacidad

Boca del Río, Veracruz.- El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, expresó que el funcionamiento que han tenido a la fecha los recintos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 ha sido positivo.

Y es que en entrevista, hizo un recuento de la actividad en las instalaciones deportivas de las seis sedes donde se desarrolló la justa; “cada espacio que se edificó o remodeló tiene una situación particular, en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos”.

Por ejemplo, el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma tiene funcionando escuelas de natación y clavados, con una capacidad para 350 niños, jóvenes y adultos mayores, así como un programa gratuito implementado para 250 menores con discapacidad.

La Arena Veracruz tiene en actividad permanente, de lunes a viernes, escuelas de disciplinas como taekwondo, judo, luchas asociadas, gimnasia rítmica, karate, esgrima y levantamiento de pesas, además de basquetbol y voleibol el fin de semana.

Mientras que en el Centro de Raqueta se imparten clases de squash, raquetbol y tenis de mesa, con una afluencia de 165 niños, jóvenes y adultos; estos tres recintos están ubicados en Boca del Río, en la sede del IVD.

Por otra parte, la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta es administrada por un Consejo de Administración integrado por sindicatos; “ahí estamos trabajando con ellos, en escuelas de voleibol, gimnasia rítmica y balonmano, con precios accesibles”.

También recinto boqueño, la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez cuenta con un campo de futbol y un gimnasio cerrado, “aquí se desarrolló el balompié femenil y es el Ayuntamiento el que está a cargo de la instalación”.

A su vez, la Arena Córdoba también es administrada por el gobierno municipal; ahí hay una escuela de voleibol de sala, “disciplina que le ha dado mucha proyección a la ciudad a nivel estatal, nacional e internacional”.

Hablando de la capital del estado, Sosa Ahumada destacó el Complejo Omega, que abarca la pista de atletismo, el campo de futbol y el gimnasio, donde diariamente se desarrollan actividades no sólo deportivas, sino culturales y educativas; el recinto es manejado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Educación Física.

“Hay otros espacios en Xalapa que se rehabilitaron para los Juegos, como los campos de beisbol y de baloncesto de la Universidad Veracruzana (UV), donde hay convenios para que, en caso de ser requeridos, se pueda hacer uso de ellos”.

Asimismo, el Velódromo, considerado La Joya de la Corona, “está siendo utilizado para lo que fue creado, con una pista de los más altos estándares de calidad para el ciclismo y el triatlón; 200 pedalistas diariamente practican aquí y pronto estaremos desarrollando eventos de gran magnitud”.

El titular del IVD enfatizó que las asociaciones de Triatlón y de Ciclismo están colaborando y son parte importante del Consejo Consultivo que ya existe para el funcionamiento del Velódromo; “organismo en el que interviene la Iniciativa Privada, para que las decisiones tomadas sean las que mejor convengan al deporte y a la ciudad de Xalapa”.

Por último, refirió que la Pista de Canotaje de Tuxpan ya ha dado buenos frutos, con el triunfo de jóvenes canoistas como Marcos Heliud Pulido Rodríguez, Carlos Sebastián Madrigal Romero y José Eduardo Pérez Nieto.

Con ello, “se demuestra que la consigna del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean para los veracruzanos, está siendo cumplida y continuaremos con esta dinámica”, concluyó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú