Debe adelantarse cambio de dirigencia del PAN en Tabasco: Francisco Castillo

Francisco Castillo Ramirez PAN

 [Redacción]

* Afirmó que busca que el proceso de renovación sea para mediados de agosto o concurrentes a la elección nacional y no hasta el mes de noviembre próximo

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador parlamentario del PAN, Francisco Castillo Ramírez, dio a conocer que solicitará al Consejo Político Estatal adelantar la fecha del cambio de dirigencia, ante los malos resultados que se arrojaron en la pasada elección en Tabasco, por lo que estas deben ser entre los meses de agosto o septiembre, incuso concurrente con la dirigencia nacional.

Y es que entrevistado por diverso medios de comunicación, dio a conocer que tiene la aspiración de ocupar la dirigencia de su partido, ya que el PAN debe tener un proyecto para sacar adelante a este partido y no solo llegar a manejar al comité estatal sólo por sentir el poder, sino para tratar de recobrar espacios y hacer crecer al partido porque hay con qué hacerlo.

Dijo que esta solicitud es para que el proceso de renovación sea para mediados de agosto y no hasta el mes de noviembre próximo.

Afirmo que Acción Nacional debe de retomar el rumbo y fortalecer sus estructuras, de cara a los procesos electorales del 2018, donde se llevarán al cabo los cambios en el gobierno del estado, los 17 municipios, los 21 distritos electorales, además de la presidencia de la República y la Cámara de Senadores.

Castillo Ramírez, lamentó que la dirigencia local, que aún ostenta Jorge Luis Avalos Ramón, celebre como nunca el que este partido se “alzado” con la presidencia municipal y la diputación local de Nacajuca.

Manifestó que pese a ello, los resultados electorales para el Partido Acción Nacional que son motivo de orgullo en el caso de Nacajuca, es de reconocer que en términos generales al partido le fue mal porque solo tendrá dos regidores de representación proporcional en igual número de ayuntamientos.

Comentó que el dirigente no puede seguir engañando a la militancia y aceptar que no nos fue bien, en general la votación fue casi la mitad de la que tuvimos en el 2012, y eso nos lleva a hacer una profunda reflexión acerca de en qué falló el partido.

Asimismo, criticó el hecho de que hayan terminado aliando con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuya doctrina es totalmente opuesta a la de Acción Nacional.

Explico que a la militancia no le gusta ver este tipo de acciones que solamente tienen la intención de sacar algún resultado electoral y sigue confiando en las propuestas que son diferentes, que son viables y no vieron en esa alianza, más allá de la candidata que era respetable.

Por ello, reafirmo que lo más conveniente para su partido luego de las elecciones, sería adelantar el relevo en la dirigencia, en lugar de esperar hasta noviembre.

Agregó que la idea es que se haga en meses más cercanos, quizá agosto o septiembre, incuso concurrente con la dirigencia nacional.

 

Deja un comentario

Cerrar menú