Inicia Primera Inspectora supervisión física de obras

[Redacción]

Durante seis días se prevé inspeccionar alrededor de 41 obras a las que se destinaron más de 400 millones de pesos

Villahermosa, Tabasco.- Como parte del  proceso de calificación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, este lunes la Comisión Inspectora de Hacienda Primera que preside el diputado Alfredo Torres Zambrano, inició la supervisión de física de obras en las cuales se inspeccionaron diversas acciones en materia de saneamiento de agua, vial, educativa y deportiva.

Acompañado de las legisladoras Yolanda Rueda De La Cruz y Candelaria Pérez Jiménez, el diputado Alfredo Torres Zambrano destacó que de manera transparente y objetiva se realiza la supervisión física de obras, basándose en los Informes Técnicos entregados por el Órgano Superior de Fiscalización.

De la misma manera, dio a conocer que durante seis días se realizará la inspección física de 41 obras en las cuales se destinaron más de 400 millones de pesos.

Dentro del programa de supervisión física se inspeccionaron dos obras en materia de saneamiento de agua, la primera ubicada en la Colonia Gaviotas, correspondiente a la construcción de dos mil 930 metros de la línea de presión de Puente Grijalva 3 al Cárcamo Concentrador Tabscoob, en la que destinaron 14 millones 69 mil 622 pesos, y que beneficia a 111 mil 238 habitantes.

Posteriormente, los legisladores se trasladaron a la Central Camionera en donde se verificó la aplicación de cinco millones 524 mil 233 pesos en la adecuación electromecánica de la estación de bombeo, la cual beneficia a un millón 197 mil 636 habitantes.

En la Colonia Asunción Castellanos tramo Samarkanda y Periférico Carlos Pellicer Cámara, se constató la aplicación de cuatro millones 551 mil 858 pesos, en la reparación estructural del puente de arco de estructura metálica, trabes y juntas de calzada.

Los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera se trasladaron hasta la Colonia Miguel Hidalgo, para corroborar de acuerdo a los informes proporcionados por el OSFE, sobre la construcción de edificio para 12 aulas y administración en estructura tipo u-2c por sustitución subestación eléctrica de 112.5 kva y obra exterior en la escuela primera “Miguel hidalgo y Costilla”, en la que se aplicaron 17 millones 214 mil 292 pesos.

Finalmente, en la Ciudad Deportiva se destinaron 10 millones 848 mil 648 en la construcción de la cancha de futbol profesional de pasto sintético de 64 x 100 metros.

Deja un comentario

Cerrar menú