Aplica Tránsito del Estado programa Uno por Uno en Minatitlán

Aplica Tránsito Uno por Uno en Minatitlán

[Teodoro Vidal]

Las autoridades estatales y municipales esperan que con esta iniciativa se mejore de manera considerable el flujo vehicular en los cruceros: Zamora con Allende, Iturbide y Juárez, Lerdo-Cinco de Febrero, Juárez-Bolívar, Xicoténcatl-José Arenas y Valparaíso-Pitágoras

Minatitlán, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), informó que puso en marcha el programa Uno por Uno en siete cruceros principales de este municipio, para fomentar el esquema de cultura vial y reducir el número de accidentes automovilísticos.

Y es que las autoridades estatales y municipales esperan que con esta iniciativa se mejore de manera considerable el flujo vehicular en los cruceros: Zamora con Allende, Iturbide y Juárez, Lerdo-Cinco de Febrero, Juárez-Bolívar, Xicoténcatl-José Arenas y Valparaíso-Pitágoras.

Estas acciones se fundamentan en el Artículo 80 del Reglamento de Tránsito, que indica que el conductor no debe invadir la circulación preferente.

Cabe destacar que la señalética fue donada por el Club Rotario Faisanes en coordinación con el Ayuntamiento, los cuales trabajan conjuntamente con la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, y fue gracias a un estudio que se determinó los sitios exactos para poner en marcha este proyecto.

El programa Uno por Uno fomenta la cultura entre los conductores y consiste en delimitar una preferencia con una señal de alto en ambos lados, con lo que los automovilistas al llegar al crucero deben detenerse y avanzará quien haya llegado primero.

En caso de suscitarse algún percance, ambos conductores serán responsables, porque los dos tienen la señal de alto y deben respetarla, por tal razón la SSP invita a la ciudadanía a manejar de forma responsable y tomando las precauciones necesarias, siempre respetando la preferencia en la circulación vial y principalmente al peatón.

Deja un comentario

Cerrar menú